domingo, 19 de enero de 2014

Trasplantes y solidaridad



1 comentario:

  1. ¿En que consiste la donación de óvulos?
    La donación de óvulos es un gesto anónimo y generoso en el que una mujer cede óvulos (donante) para que los reciba otra mujer que no puede tener hijos de forma natural (receptora).
    ¿Cuáles son los pasos de un tratamiento de donación de óvulos?
    1.La pareja tendrá que ser examinada con detalle. El médico valorará el conjunto de pruebas necesarias para llevar a cabo el tratamiento.
    2.La receptora se someterá a un tratamiento de preparación endometrial. El tratamiento es muy sencillo consiste en imitar los cambios hormonales que suceden de forma fisiológica durante un ciclo menstrual.
    3.Se procede a la selección de la donante en función de las características físicas y grupo sanguíneo de la pareja.
    4.Tras este proceso la donante será tratada para desarrollar el proceso de hiperestimulación ovárica controlada necesaria y posteriormente será sometida a la intervención en quirófano que permitirá obtener los ovocitos.
    5.Los ovocitos se prepararán para ser inseminados; puede ser a través de fecundación in Vitro convencional (FIV) incubando los óvulos y los espermatozoides a una determinada concentración o más frecuentemente mediante la técnica de microinyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI), consistente en la selección de un espermatozoide de buena calidad y microinyectarlo en el óvulo para inducir la fecundación.
    6.Aquellos óvulos en los que haya tenido lugar adecuadamente la fecundación, se mantendrán en incubación, en un medio especialmente adaptado a sus requerimientos metabólicos y nutricionales.
    7.La transferencia embrionaria es el procedimiento en el que se depositan los embriones seleccionados en el útero materno. Se realiza a través de una cánula que se introduce cuidadosamente por el canal cervical de la mujer.
    8.Los embriones de buena calidad sobrantes serán vitrificados. Lo que permitirá a la pareja disponer de ellos en el momento que deseen para una nueva transferencia embrionaria.
    Fuentes:
    Donación
    Tratamiento

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.