martes, 22 de abril de 2014

Procesamiento, almacenamiento e intercambio de la información. El salto de lo analógico a lo digital.





Realizado por:
Nerea R.
Lidia G.
Inmaculada G.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué 74 minutos en los CD?

    Aquí aparece la leyenda urbana, y podemos hablar de dos versiones:

    Los primeros prototipos de CD tenían un diámetro de unos 115 mm, capaces de albergar unos 60 minutos de música. La recomendación para pasar a los 74 minutos de música, que exigían un diámetro de 120 mm provino directamente del presidente de Sony, Norio Ohga. Se cuenta que la razón fue su interés para que cupiera en un único CD la novena sinfonía de Beethoven, una de sus piezas favoritas. Se dice también que la exigencia se debió a la esposa de Akio Morita, otro de los altos cargos de Sony; también en este caso la razón aducida tuvo que ver con la novena sinfonía de Beethoven.

    En otra de las versiones de la leyenda, de nuevo la novena sinfonía de Beethoven impuso su tiempo de duración. El director de orquesta Herbert von Karajan (que entonces grababa para la marca PolyGram, subsidiaria de Philips) tomó parte activa en la campaña de promoción del CD, y participó en la conferencia de prensa que Sony ofreció en Viena en 1981 para anunciar el prototipo de la compañía. La leyenda dice que se adoptó la duración de las grabaciones de von Karajan de dicha sinfonía con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Lo cierto, sin embargo, es que casi todas las grabaciones modernas de la citada novena sinfonía (incluida la antes nombrada de Karajan) son unos minutos más cortas que los aludidos 74, de modo que no está claro que la decisión no tuviera que ver más bien con algo así como garantizar un cierto margen de seguridad, aparte de un redondeo en la cifra del diámetro del disco.

    ResponderEliminar
  3. Soportes magnéticos

    La información que los ordenadores almacenan en cintas y discos es la misma que se almacena en la memoria interna, simplemente una colección de bytes. La diferencia radica en los métodos que usan los dispositivos para guardarla.

    La tecnología magnética se basa en aplicar campos magnéticos a ciertos materiales cuyas partículas reaccionan a esa influencia, generalmente orientándose en unas determinadas posiciones que conservan tras dejar de aplicarse el campo magnético. Esas posiciones representan los datos, bien sean una canción, bien los bits que forman una imagen o cualquier otro tipo de documento. Esta operación se puede hacer un gran número de veces.

    Las superficies de todos los dispositivos son similares ya que emplean materiales magnéticamente sensibles (óxido de hierro) el cual reacciona al campo magnético generado. Para que la información pueda ser almacenada, las superficies de los discos y cintas están cubiertas con millones de partículas de hierro, cada una de las cuales actúa como un imán y adquieren un campo magnético cuando se someten a un electroimán.

    ResponderEliminar
  4. Independientemente del tipo de CD (CD-R o CD-RW) los CDs pueden tener varias capacidades que se pueden medir en minutos o Megabytes (MB):

    ·24 Minutos aproximadamente (210 MB): Son CDs de 8cm (Los CDs estándar son de 12cm).

    ·74 Minutos (650 MB): Son los primeros CDs grabables y regrabables que aparecieron, actualmente han sido sustituidos por los de 80 minutos (700 MB).

    ·80 Minutos (700 MB): Son los CDs estándar actuales tanto en CDs grabables como regrabables.

    ·90 Minutos (800 MB): Son CDs grabables “especiales” (En principio no cumplen el estándar de los CD-R), para ser grabados necesitan utilizar la función “Overburn” (Sobrequemado”) que tienen la mayoría de las grabadoras actuales.

    ·100 Minutos (900 MB): Son CDs grabables “especiales” (En principio no cumplen el estándar de los CD-R), al igual que el anterior para ser grabados necesitan utilizar la función “Overburn” (Sobrequemado”) que tienen la mayoría de las grabadoras actuales.

    ResponderEliminar
  5. Un píxel (acrónimo del inglés picture element, ‘elemento de imagen’), es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

    Ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom) en la pantalla de una computadora, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los píxeles son los puntos de color (siendo la escala de grises una gama de color monocromática). Las imágenes se forman como una sucesión de píxeles. La sucesión marca la coherencia de la información presentada, siendo su conjunto una matriz coherente de información para el uso digital. El área donde se proyectan estas matrices suele ser rectangular. La representación del píxel en pantalla, al punto de ser accesible a la vista por unidad, forma un área homogénea en cuanto a la variación del color y densidad por pulgada, siendo esta variación nula, y definiendo cada punto en base a la densidad, en lo referente al área.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.