miércoles, 17 de septiembre de 2014

Trimestre 1º, distribución por grupos:

  • 1erTrimestre:
    • Contenidos comunes.
    • Nuestro lugar en el Universo.

1. Contenidos comunes:
- Distinción entre las cuestiones que pueden resolverse mediante respuestas basadas en observaciones y datos científicos de aquellas otras que no pueden solucionarse desde la ciencia. (Grupo1B+Grupo1C+Grupo1D)
- Búsqueda, comprensión y selección de información científica relevante de diferentes fuentes para dar respuesta a los interrogantes, diferenciando las opiniones de las afirmaciones basadas en datos.(Grupo2B+Grupo2C+Grupo2D)
- Análisis de problemas científico-tecnológicos de incidencia e interés social, predicción de su evolución y aplicación del conocimiento en la búsqueda de soluciones a situaciones concretas. (Grupo3B+Grupo3C+Grupo3D)
- Disposición a reflexionar científicamente sobre cuestiones de carácter científico y tecnológico para tomar decisiones responsables en contextos personales y sociales.(Grupo4B+Grupo4C+Grupo4D)

 - Reconocimiento de la contribución del conocimiento científico-tecnológico a la comprensión del mundo, a la mejora de las condiciones de vida de las personas y de los seres vivos en general, a la superación de la obviedad, a la liberación de los prejuicios y a la formación del espíritu crítico.(Grupo5B+Grupo5C+Grupo5D)
- Reconocimiento de las limitaciones y errores de la ciencia y la tecnología, de algunas aplicaciones perversas y de su dependencia del contexto social y económico, a partir de hechos actuales y de casos relevantes en la historia de la ciencia y la tecnología.
2. Nuestro lugar en el Universo:
- El origen del Universo. La génesis de los elementos: polvo de estrellas. Exploración del sistema solar.(Grupo6B+Grupo6C+Grupo6D)
- La formación de la Tierra y la diferenciación en capas. La tectónica global.(Grupo7B+Grupo7C+Grupo7D)
- El origen de la vida. De la síntesis prebiótica a los primeros organismos: principales hipótesis.(Grupo8B+Grupo8C+Grupo8D)
- Del fijismo al evolucionismo. La selección natural darwiniana y su explicación genética actual.(Grupo9B+Grupo9C+Grupo9D)

-  De los homínidos fósiles al Homo sapiens. Los cambios genéticos condicionantes de la especificidad humana.(Grupo10B+Grupo10C+Grupo10D)

2 comentarios:

  1. Soy Natalia Paulete de 1 bachillerato B, ciencias sociales

    ResponderEliminar
  2. Hola , soy Daniela Gándara Ventre , alumna de 1º de bachillerato B, de Ciencias Sociales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.