Las orejas de los elefantes irradian calor para ayudar a refrescar a estos enormes animales, aunque a veces el calor africano es demasiado para ellos.
La trompa del elefante en realidad es una larguísima nariz que sirve para oler, respirar, barritar, beber y agarrar cosas, especialmente las que se pueden comer. Solo en la trompa tienen unos 100.000 músculos diferentes. Los elefantes africanos tienen dos protuberancias parecidas a dedos en el extremo de la trompa que les permiten agarrar objetos pequeños
Los elefantes comen raíces, hierba, fruta y corteza, y lo hacen en grandes cantidades. Un elefante adulto puede consumir hasta 135 kilogramos de comida en un solo día.
Tener un bebé elefante es un compromiso muy serio. El embarazo de las elefantas dura más que el del resto de mamíferos, casi 22 meses. Las elefantas suelen dar a luz una cría cada dos o cuatro años. Al nacer, los elefantes ya pesan unos 90 kilogramos y miden un metro de alto.
Los elefantes africanos, al contrario que sus parientes asiáticos, no se domestican con facilidad.
Estos voraces animales no duermen mucho, y recorren grandes distancias en busca de las enormes cantidades de comida que necesitan para sustentar sus ingentes cuerpos.
Las hembras viven en manadas familiares con sus crías, mientras que los machos suelen vagar en solitario.
COMPARACIÓN DE ELEFANTE AFRICANO Y ASIÁTICO
Fuente: National Geographic
Ya que mi profesora de CMC me mandó un trabajo sobre los elefantes africanos y asiáticos lo he hecho lo antes posible. Espero que les guste la diferencia entre estos dos grandes mamíferos.
ResponderEliminarSaludos
Antes de nada felicitarte por lo rápido que has subido la información, y se sabe algo de ...¿porqué tardan más en domesticarse los elefantes africanos?
ResponderEliminarMe parece muy interesante la aportación de mi compañero de clase ya que destaca muy bien la diferencia entre ambas. Te felicito.
ResponderEliminarBuena información compañero me ha gustado mucho, felicidades.
ResponderEliminarQuiero felicitar a mi compañero por esta aportación a clase,siempre es bueno aprender algo nuevo.
ResponderEliminarUn saludo.
Es difícil saber por qué tardan mas en domesticarse los elefantes africanos, pero he investigado y he llegado a la conclusión de que es por su naturaleza, al igual que un guepardo criado desde pequeño puede ser mejor que un gato con su dueño, y sin embargo, el leopardo aun criándolo desde su nacimiento será agresivo con cualquier persona que se le acerque. Espero que haya respondido tu pregunta Carmen. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias compañero.
ResponderEliminarInteresante y precioso trabajo de mi compañero Guillermo, enhorabuena!
ResponderEliminarBuenas noches.
Un saludo
Muy gran trabajo compañero Guillermo. Desde la versión móvil aparece un pequeño error y es que se repite dos veces "Las hembras viven en manadas familiares con sus crías, mientras que los machos suelen vagar en solitario". Y no sé si es problema del navegador móvil o de que lo has repetido sin querer.
ResponderEliminarDe todos modos, dejando ese pequeño detalle me ha parecido una entrada muy interesante.
Un saludo y gran trabajo.
Gracias Jose Antonio, ya está arreglado.
ResponderEliminarBuenas noches compañero. Muy interesante la información. Me ha sorprendido mucho el dato del embarazo de los elefantes, casi 22 meses!! Impactante. Saludos
ResponderEliminarBuenos dias a Guille y compañer@s.
ResponderEliminarAcabo de leer la entrada y me parece super interesante, había datos que desconocía totalmente.
Buen trabajo!
Saludos a todos
Buen trabajo Guille, ya se como diferenciarlos.
ResponderEliminarDescripción.
ResponderEliminarLos machos alcanzan normalmente de 6 a 7 metros de longitud y de 3 a 3,5 metros de altura a la cruz, lo que los convierte en los seres vivos terrestres más grandes del mundo. Con un peso de 5,4 a 6 toneladas, sin embargo se tiene noticia de un individuo masculino de 4,2 m de alto y un peso de 12.274 kg, que fue abatido en 1955 en Angola, cuyo cuerpo se encuentra disecado en el Museo de Historia Natural de Washington.
Cuando se mueven, lo hacen a razón de unos 6 km/h a paso firme, aunque cuando se asustan o enfadan pueden correr a velocidades superiores a los 40 km/h.
El elefante africano de sabana se caracteriza por su gran cabeza, amplias orejas que cubren los hombros, trompa larga y musculosa, presencia de dos "colmillos" en la mandíbula superior, bien desarrollados en ambos sexos aunque mayores en los machos. En su ambiente natural viven entre 40 a 50 años pues un elefante adulto no tiene enemigos naturales, con excepción del hombre, a partir de los 40 sus dientes se desgastan y le es imposible comer y mueren, en cautiverio pueden vivir más tiempo por los cuidados y alimentación que reciben, pueden llegar a los 60 años.
Fuente