jueves, 8 de enero de 2015

La salud como resultado de los factores genéticos, ambientales y personales. Los estilos de vida saludable. 1C

Grupo 1C.
Nerea Rainford, Andrea Hernández, Lara Dezan y Cristina Mellado.




Vídeo hecho por nosotras.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo mas información sobre el tema de la malnutrición:
    Malnutrición

    ResponderEliminar
  4. Hola, voy a aportar información sobre qué es la Dieta Mediterránea y finalmente añadiré algunos consejos y recomendaciones básicas sobre esta dieta.

    La dieta mediterránea es un estilo de vida equilibrada. Combina ingredientes de la agricultura local, recetas y formas de cocinar de cada lugar. También las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones. Así como la práctica de ejercicio saludable unido a un clima favorable.
    Se basa en productos frescos, variados y de temporada. Se caracteriza por la abundancia de alimentos vegetales como pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos. Consumo moderado de pescado, marisco, aves, productos lácteos y huevos. Pequeñas cantidades de carne roja y aceite de oliva para aderezar las comidas.

    Para más información...

    A continuación os dejo algunos consejos y recomendaciones básicas de la dieta mediterránea.

    Lista de recomendaciones



    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tras leer detenidamente el trabajo de mis compañeros me entró la curiosidad de saber el significado de "marasmo" y buscando esta información, encontré esta pagina tan interesante donde nos explica el "Malnutrición proteinoenergética".
    Información

    ResponderEliminar
  7. El hecho de que el agua constituya alrededor del 60% del peso corporal en los hombres y cerca del 50% en las mujeres prueba ampliamente su importancia para la vida humana. Dado que el tejido graso o adiposo contiene escasa cantidad de agua, el porcentaje total de agua en el individuo obeso es inferior al que presenta el no obeso. La relación entre el peso corporal total del agua y el peso corporal libre de grasas, que se denomina peso magro, es bastante constante: en un adulto el peso total del agua representa alrededor del 72% de la masa magra corporal.

    Información obtenida de Aquí

    ResponderEliminar
  8. Ya que hablamos de la salud, me parece interesante saber que se están llevando a cabo planes para prevenir y ayudar a disminuir la obesidad en España.

    “ MOVIMIENTO ACTÍVATE Se abrirá en una ventana nueva”, Campaña para la prevención de Obesidad en Adolescentes de 13 a 17 años (educación secundaria, formación profesional y/o bachillerato).

    Ver más

    Os dejo el lugar de dónde viene todo el plan

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría añadir más información sobre qué es la salud.

    El doctor Floreal Ferrara tomó la definición de la OMS e intentó complementarla, circunscribiendo la salud a tres áreas distintas:

    -La salud física, que corresponde a la capacidad de una persona de mantener el intercambio y resolver las propuestas que se plantea. Esto se explica por la historia de adaptación al medio que tiene el hombre, por lo que sus estados de salud o enfermedad no pueden estar al margen de esa interacción.
    -La salud mental, el rendimiento óptimo dentro de las capacidades que posee, relacionadas con el ámbito que la rodea. La salud radica en el equilibrio de la persona con su entorno de ese modo, lo que le implica una posibilidad de resolución de los conflictos que le aparecen.
    -La salud social, que representa una combinación de las dos anteriores: en la medida que el hombre pueda convivir con un equilibrio psicodinámico, con satisfacción de sus necesidades y también con sus aspiraciones, goza de salud social.


    Fuente

    ResponderEliminar
  10. En clase se habló del tratamiento de algunos transtornos alimenticios como son la anorexia nerviosa y la bulimia. Fundamentos teóricos: Mantiene una concepción psicológica basada en los procesos mentales (el razonamiento, la memoria y la atención) y desde un punto de vista intrapsíquico. Se utiliza para tratar distintas alteraciones psiquiátricas como la ansiedad, la depresión y las fobias.

    Para saber más.

    ResponderEliminar
  11. ¿Porfavor podéis poner las preguntas correctas en un comentario?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.