martes, 10 de febrero de 2015

LAS CAPAS DE LA ATMÓSFERA.

La atmósfera es la capa de gases que rodea la geosfera del planeta. Como hemos visto en el apartado anterior, la atmósfera es rica en gases pero éstos no se distribuyen de forma homogénea sino que se distribuyen en capas. La atmósfera terrestre se divide en las siguientes capas:



10 comentarios:

  1. ¿Qué es la capa de ozono?
    La capa de ozono es un cinturón de gas ozono natural que se sitúa entre 15 y 30 kilómetros sobre la Tierra como si fuera un escudo contra la dañina radiación ultravioleta B emitida por el sol.

    El ozono es una molécula altamente reactiva que contiene tres átomos de oxígeno. Está constantemente en formación y se rompe en la atmósfera superior, a 10 - 50 kilómetros sobre la Tierra, en la zona llamada estratosfera.

    Información.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La capa de la atmósfera que está sobre la troposfera se conoce como estratosfera. Se extiende desde cerca de 15 kilómetros hasta 50 kilómetros de altitud.

    La temperatura de la estratosfera aumenta con la altura. ¡Esto no se debe a que el Sol está más cerca de la estratosfera en comparación con la troposfera! Se debe a que la estratosfera contiene altas concentraciones de gas ozono (O3 ) que absorbe luz ultravioleta procedente del Sol y la convierte en calor.
    Más información.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se llegará a recuperar la capa de ozono?
    ¿Cómo se encuentra actualmente la capa de ozono?

    A pesar de que la tendencia es consistente, el horizonte de recuperación total del agujero se encuentra todavía a unos treinta años. Esta estimación puede adivinarse observando la extensión de los agujeros en 2006, uno de los años donde la extensión fue mayor y 2013, el dato más reciente que disponemos.
    Más información sobre la recuperación de la capa de ozono actualmente.

    ResponderEliminar
  5. La troposfera es la capa atmosférica que causa más problemas a los astrónomos, porque impide una buena observación de los astros. Por estos motivos, se inició la realización de grandes telescopios espaciales orbitales.
    Más información sobre la Troposfera

    ResponderEliminar
  6. Estuvimos hablando en clase sobre los volcanes Mexicanos aquí os dejo algo más sobre algunos de ellos…
    página

    ResponderEliminar
  7. Otro aventurero saltó desde la estratosfera y rompió el récord
    Se llama Alan Eustace y es un vicepresidente senior de Google; el hombre no quiso recibir esponsoreo y financió él solo su trabajo; atrás quedó la hazaña de Baumgartner.

    Si quieres más INFO haz click.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.