domingo, 10 de mayo de 2015

La revolución tecnológica de La comunicación: ondas, cable, fibra óptica, satélites, ADSL, telefonía móvil, GPS, etc. Repercusiones en la vida cotidiana.

Hecho por: Noelia Castro, Andrea Alarcón y Ekaterina Trishchina Grupo:9D


23 comentarios:

  1. Me gustaría aportar información sobre los GPS, fue inventado por J. W. Jones en 1909 y se llamaba Jones Live Map. Y era el primer GPS de la historia. Bien, en realidad una especie de GPS que iba unido al odómetro y hacía girar un disco de papel con una ruta entre dos ciudades.
    Diario del viajero.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué aplicaciones tienen los códigos QR en la enseñanza? más información

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué aplicaciones tienen los códigos QR en la enseñanza? más información

    ResponderEliminar
  4. Hola,Me gustaría hablar sobre como Martin Cooper llegó a inventar el telefono celular. El invento de Cooper nació en 1973, con la ayuda de Motorola. El primer teléfono celular tenía un peso de 2 kilos. La primera llamada fue realizada en Nueva York. para ver la entrevista entera con Martin Cooper, pincha en esta pagina de la BBC

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros,
    Me gustaría compartir una curiosidad sobre los satélites.
    Clickea para saber mas

    ResponderEliminar
  7. Buenas vengo ha hablar del Meteosat, un satélite artificial utilizado para determinar el clima. En esta página de la ESA encontrareis la información sobre los Meteosats enviados al espacio los últimos años.Aquí tenéis también la pagina oficial de Meteosat.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, hablando sobre los GPS y los satélites me gustaría aportar un poco de información sobre "Google Maps" y Google Earth" y su importancia sobre nuestras vidas.
    Estos programas han sustituido a los mapas convencionales, ya que son más fáciles y rápidos de utilizar, los podemos usar en cualquier parte con nuestros móviles y aportan muchos más datos que los mapas normales. Por ejemplo, podemos ver cómo es una calle a vista de suelo, cuánto tardaremos en llegar de un sitio a otro en coche, andando o en autobús, y hasta podemos ver cómo era una zona cualquiera hace años. Así, un ingeniero informático ha diseñado una ruta accesible para todos con el objetivo de poder visitar toda Europa llendo en coche.
    Ruta

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustaría aportar más información sobre el satélite Hispasat.
    HISPASAT es el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués.

    Con 25 años de experiencia, el Grupo HISPASAT mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital. HISPASAT se ha posicionado de forma sólida en mercados de alto crecimiento y posee una base estable de clientes estratégicos.

    HISPASAT distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio y es un motor clave de la industria aeroespacial española.
    Hispasat.
    Wikipedia.
    Aniversario, Hispasat.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría aportar información sobre el primer satélite artificial. Pinchar aquí

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustaría aportar un dato curioso:
    Al contrario de lo que pensamos, un estudio reciente señala que las ondas producidas por las antenas de telefonía no son para nada perjudiciales para la salud de las personas.
    Os dejo el artículo aquí

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría aportar información sobre la Misión MMS

    ResponderEliminar
  16. Querría ampliar información sobre las ondas de radio Fuente

    ResponderEliminar
  17. Alguna vez te ha ido muy lento Internet, y no sabías si era por culpa del ordenador, del router, de la calidad de las señales de Wi-Fi...?
    Con esta página podrás ver la velocidad real de tu conexión.
    Test de velocidad de Internet

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustaría aportar un dato curioso:
    Cuando entre en funcionamiento la tecnología 5G, a partir de 2020, podremos descargar películas completas en el móvil en un segundo, mover los coches sin conductor, controlar la temperatura de casa, las alarmas y hasta llenar la nevera automáticamente porque un chip avisa de qué falta y da la orden de comprarlo. Las máquinas gestionarán la parte más aburrida y monótona de nuestras vidas y el número de dispositivos conectados simultáneamente podrá multiplicarse por 100.
    Más información (El País)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustaría aportar información sobre las cámaras digitales:

    Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.

    Las cámaras digitales modernas generalmente son multifuncionales y contienen dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película.

    Wikipedia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.