lunes, 27 de enero de 2014

La reproducción asistida. 


La reproducción asistida from Nachi-Tocino

Este video lo hemos obtenido de la web de  Clínica Eugin.




Realizado por: Mª Nazaret T. 
                         Kimberley M.
                         Carlos M.

10 comentarios:

  1. Según informa el portal RT Actualidad, la empresa de genética estadounidense 23andMe, que ha desarrollado un sistema que permite a los futuros padres elegir los rasgos de sus hijos, ha negado que tenga la intención de utilizar la tecnología para 'diseñar' a los bebés. La patente se describe como «la selección de donantes de gametos en base a cálculos genéticos.
    Entre las características que ofrece la tecnología como ejemplos de posibles opciones están la altura, el peso, el color de pelo, el color de ojos, la complexión física, la memoria, el riesgo de contraer ciertas enfermedades, los defectos congénitos del corazón, la esperanza de vida e incluso los gastos aproximados en la salud durante toda la vida. En total la compañía, que tiene cerca de 400.000 clientes, ofrece el análisis genético de más de 240 rasgos.
    Para poder leer más sobre esta noticia pulse aquí

    ResponderEliminar
  2. La ascitis es la acumulación de líquido en el espacio que existe entre el revestimiento del abdomen y los órganos abdominales (la cavidad peritoneal).

    A medida que se acumula más líquido, se puede presentar dolor abdominal y distensión. Las cantidades grandes de líquido pueden causar dificultad para respirar.

    Muchos otros síntomas de insuficiencia hepática también pueden estar presentes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El nacimiento prematuro es definido médicamente como el parto ocurrido antes de 37 semanas de gestación, en oposición a la mayoría de los embarazos que duran más de 37 semanas, contadas desde el primer día de la última menstruación. El nacimiento prematuro ocurre entre 6-12% de los nacimientos en la mayoría de los países. Mientras más corto es el período del embarazo, más alto es el riesgo de las complicaciones. Los bebés que nacen en forma prematura tienen un alto riesgo de muerte en sus primeros años de vida. Existe también un alto riesgo de desarrollar serios problemas de salud como: parálisis cerebral, enfermedades crónicas a los pulmones, problemas gastrointestinales, retraso mental, pérdida de la visión y el oído.

    ResponderEliminar
  5. La Histerectomía es la cirugía para extirpar el útero o matriz de una mujer. El útero es la zona donde el bebé crece cuando una mujer está en embarazo.
    Durante una histerectomía, el médico puede extirpar todo el útero o sólo parte de éste. Las trompas de Falopio y los ovarios pueden también extirparse.

    Tipos de histerectomía:
    Histerectomía parcial (supracervical): se extirpa sólo la parte superior del útero. El cuello uterino se deja en su lugar.
    Histerectomía total: se extirpa todo el útero y el cuello uterino.
    Histerectomía radical: se extirpa el útero, el tejido a ambos lados del cuello uterino y la parte superior de la vagina. Se realiza principalmente si usted tiene cáncer.

    ResponderEliminar
  6. Salpingografía:
    Técnica de exploración de las trompas de Falopio mediante una radiografía de las mismas y la administración de un medio de contraste opaco a los rayos X.

    ResponderEliminar
  7. Un embarazo ectópico es un embarazo que ocurre por fuera de la matriz (útero). Es una afección potencialmente mortal para la madre. 

    En la mayoría de los embarazos, el óvulo fecundado viaja a través de las trompas de Falopio hacia la matriz (útero). Cualquier cosa que bloquee o disminuya el movimiento de este óvulo a través de las trompas puede llevar a que se presente un embarazo ectópico:

    -Defecto congénito en las trompas de Falopio.
    -Cicatrización después de una ruptura del apéndice.
    -Endometriosis.
    -Antecedentes de un embarazo ectópico.
    -Cicatrización a raíz de infecciones pasadas o cirugía de los órganos femeninos.

    Los siguientes factores también pueden incrementar el riesgo de embarazo ectópico:

    -Edad mayor a 35 años.
    -Quedar en embarazo teniendo un dispositivo intrauterino (DIU).
    -Haberse sometido a una cirugía para revertir la ligadura de trompas con el fin de quedar en embarazo.
    -Haber tenido múltiples compañeros sexuales.
    -Algunos tratamientos para la fertilidad.
    -Tener las trompas ligadas (ligadura de trompas); más probable dos o más años después del procedimiento.

    Algunas veces, se desconoce la causa. Las hormonas pueden jugar un papel.

    El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de una de las dos trompas de Falopio. En raras ocasiones, los embarazos ectópicos pueden presentarse en los ovarios, el abdomen o el cuello uterino.

    Un embarazo ectópico puede ocurrir incluso si usted usa anticonceptivos. 

    Se puede sentir síntomas iniciales de embarazo, como sensibilidad mamaria o náuseas. Otros síntomas pueden ser:

    -Sangrado vaginal anormal
    -Lumbago
    -Cólico leve en un lado de la pelvis
    -Ausencia de períodos
    -Dolor en la parte inferior del abdomen o en el área de la pelvis

    ResponderEliminar
  8. La mujer en un ciclo normal libera un óvulo (ovocito) 14 días antes de su siguiente menstruación, un óvulo cada ciclo.


    En los procedimientos de Reproducción Asistida se aconseja realizar una estimulación ovárica controlada, la cual tiene como objetivo provocar el desarrollo de varios folículos ováricos para la producción de una mayor cantidad de óvulos maduros, aumentando con ello las posibilidades de éxito en cada ciclo.

    La inducción de ovulación se realiza con hormonas similares a las que la mujer produce, a dosis por arriba de lo normal. Hay muchos tipos de esquemas de medicamentos y la selección del esquema apropiado se basa en los antecedentes médicos de la pareja y el tipo de procedimiento de Reproducción Asistida de que se trate. En un mismo ciclo de tratamiento la dosis de medicamento puede variar de un día a otro dependiendo de la respuesta de los ovarios. Esta respuesta ovárica se determina mediante la cuantificación de hormonas femeninas en la sangre y la medición de los folículos ováricos por ultrasonidos vaginales.

    Estos estudios se realizan en días específicos del ciclo menstrual y reciben el nombre de seguimiento folicular. Cuando hay el número adecuado de folículos maduros se realizará el procedimiento reproductivo.

    fuente:

    seguimiento folicular

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ligadura de las Trompas de Falopio

    Es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer. Estos conductos conectan los ovarios con el útero. Una mujer que se someta a esta cirugía ya no podrá quedarse embarazada, esto significa que será "estéril".

    La ligadura de trompas se hace en un hospital o en una clínica de atención ambulatoria. El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos.
    Le pueden poner anestesia general, la cual hará que la mujer esté inconsciente y no sienta dolor o estará despierta y le aplicarán anestesia local o raquídea.

    Procedimiento:
    • El cirujano hará una o dos incisiones quirúrgicas pequeñas en el abdomen, generalmente alrededor del ombligo. Se puede bombear gas dentro del abdomen para expandirlo, lo cual ayuda al cirujano a ver el útero y las trompas de Falopio.
    • El cirujano introducirá un tubo angosto con una cámara diminuta en un extremo (laparoscopio) en el abdomen. A través del laparoscopio o a través de una incisión muy pequeña y separada, se introducirá el instrumental para bloquear las trompas.
    • Las trompas se cauterizan (se queman) o se sellan con un pequeño gancho o un anillo (banda).

    Este procedimiento se realiza en mujeres adultas que sepan con seguridad que no desean quedarse embarazada en el futuro. Sin embargo, algunas veces, una cirugía mayor puede restablecer la capacidad para tener un bebé, esto se denomina recanalización (neutralización). Más de la mitad de las mujeres que se someten a una recanalización de trompas puede volver a quedarse embarazada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.