sábado, 25 de enero de 2014

La sanidad en los países de desarrollo bajo




Realizado por:
Nerea R.
Inmaculada G.
Lidia G.

2 comentarios:

  1. A parte de Médicos Sin Fronteras, también existen otras asociaciones muy parecidas que se unieron a la ejemplar forma de mejorar el mundo, como pueden ser Maestros Sin Fronteras o Veterinarios Sin Fronteras.

    Veterinarios Sin Fronteras nació en 1987 en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona. Un grupo de estudiantes decidió crear una organización de ayuda a los países en desarrollo, centrando su ámbito de actuación en la población rural. Así nació "VSF", con el objetivo de ayudar a los campesinos y campesinas a mejorar la productividad animal de su ganado y por tanto, a obtener una mayor rentabilidad económica de su trabajo.

    Maestros Sin Fronteras, es otra organización no gubernamental internacional que provee información, herramientas y capacitación para los maestros alrededor del mundo y mejorar sus conocimientos, habilidades y capacidades.

    ResponderEliminar
  2. En los países de bajos ingresos, menos de una cuarta parte de la población llega a los 70 años, y más de una tercera parte de todos los fallecimientos se produce entre los menores de 14 años, de acuerdo con la OMS.

    Las enfermedades infecciosas como las pulmonares, diarreicas, el VIH/Sida, la tuberculosis y el paludismo son las que cobran más vidas en esas naciones. Además, las complicaciones del embarazo y el parto juntas son aún una de las principales causas de defunción, ya que acaban con la vida de madres y lactantes.
    Cada año mueren más de 14 millones de individuos a causa de males infecciosos y parasitarios, a decir de la agrupación Médicos Sin Fronteras. Los más comunes son: el cólera y otras afecciones diarreicas epidémicas, dengue y dengue hemorrágico, dracunculosis (gusano de Guinea), enfermedad de Chagas, esquistosomiasis, filariasis linfática, helmintiasis transmitida por el suelo (ascariasis, anquilostomiasis y tricuriasis), leishmaniasis, lepra, oncocercosis, tracoma, tripanosomiasis africana humana (enfermedad del sueño) y úlcera de Buruli.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.