domingo, 9 de marzo de 2014

CAMBIO CLIMÀTICO

Aquí vemos la presentación.

4 comentarios:

  1. Para evitar los peores impactos del cambio climático necesitamos una reducción drástica y rápida de las emisiones de gases de efecto invernadero. El sector energético es el mayor responsable del conjunto de estas emisiones, por ello desde Greenpeace buscamos un cambio de modelo energético en el que las fuentes de energías sucias se reemplacen totalmente por renovables, ahorro y eficiencia.

    Para lograrlo Greenpeace trabaja, por un lado, para detener el uso de fuentes de energía sucia como el carbón, y para lograr reducir las emisiones del transporte, el mayor emisor de gases invernadero en nuestro país.

    Por otro, propone soluciones como el apoyo a las renovables, la eficiencia en los vehículos o los acuerdos internacionales. Así como la elaboración de escenarios de revolución energética que muestran cómo es posible sustituir completamente las energías sucias por limpias.

    ResponderEliminar
  2. El vapor de agua es un gas mucho más contaminante que el CO2
    A esta conclusión llegamos luego de extrapolar las teorías del abogado y premio nobel Al Gore y los del IPCC de la ONU, sobre el cambio climatico y los efectos nocivos del CO2.
    En primer lugar el indice como gas de efecto invernadero es mucho mayor en el vapor de agua que en el CO2. Siendo el vapor de agua el principal gas causante del dañino ( segun Al Gore y IPCC) efecto invernadero sobre nuestro planeta.
    En la combustión de un hidrocarburo se desprende más cantidad de vapor de agua que de CO2. En el caso lí­mite del metano CH4, por cada molécula que se quema (oxida) se forman dos de agua (H2O) por una de dioxido de carbono (CO2).
    En las chimeneas el humo que vemos es generalmente vapor de agua ya que el CO2 es un gas incoloro.

    ResponderEliminar
  3. Precesión y Nutación

    Precesión:La Tierra es un elipsoide de forma irregular, aplastado por los polos y deformado por la atracción gravitacional del Sol, la Luna y, en menor medida, de los planetas. Esto provoca una especie de lentísimo balanceo en la Tierra durante su movimiento de traslación llamado "precesión de los equinoccios", que se efectúa en sentido inverso al de rotación, es decir en sentido retrógrado (sentido de las agujas del reloj).

    Bajo la influencia de dichas atracciones, el eje va describiendo un doble cono de 47º de abertura, cuyo vértice está en el centro de la Tierra. Debido a la precesión de los equinoccios, la posición del polo celeste va cambiando a través de los siglos. Actualmente la estrella Polar no coincide exactamente con el Polo Norte Celeste.

    Nutación:Hay otro movimiento que se superpone con la precesión, es la nutación, un pequeño vaivén del eje de la Tierra. Como la Tierra no es esférica, la atracción de la Luna sobre el abultamiento ecuatorial de la Tierra provoca el fenómeno de nutación. Para hacernos una idea de este movimiento, imaginemos que, mientras el eje de rotación describe el movimiento cónico de precesión, recorre a su vez una pequeña elipse o bucle en un periodo de 18,6 años.

    ResponderEliminar
  4. CONTAMINACIÓN POR FERTILIZANTES

    La contaminación por fertilizantes se produce cuando éstos se utilizan en mayor cantidad de la que pueden absorber los cultivos, o cuando se eliminan por acción del agua o del viento de la superficie del suelo antes de que puedan ser absorbidos. Los excesos de nitrógeno y fosfatos pueden infiltrarse en las aguas subterráneas o ser arrastrados a cursos de agua. Esta sobrecarga de nutrientes provoca la eutrofización de lagos, embalses y estanques y da lugar a una explosión de algas que suprimen otras plantas y animales acuáticos. Los métodos agrícolas, forestales y pesqueros y su alcance son las principales causas de la pérdida de biodiversidad del mundo. Los costos externos globales de los tres sectores pueden ser considerables.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.