martes, 25 de marzo de 2014

REPARTO DE GRUPOS PARA LAS EXPOSICIONES 3ªEVA.

B-5. Nuevas necesidades, nuevos materiales:
§  La humanidad y el uso de los materiales. Localización, producción y consumo de materiales: control de los recursos. (Vivi, Cris, Nacho)
§  Algunos materiales naturales. Los metales, riesgos a causa de su corrosión. El papel y el problema de la deforestación. (Kim, Nazaret, Carlos)
§  El desarrollo científico-tecnológico y la sociedad de consumo: agotamiento de materiales y aparición de nuevas necesidades, desde la medicina a la aeronáutica. Laura, Valentina, Irina)
§  La respuesta de la ciencia y la tecnología. Nuevos materiales: los polímeros. Nuevas tecnologías: la nanotecnología. (A.Gabriela, Daniela, Ingrid)
§  Análisis medioambiental y energético del uso de los materiales: reducción, reutilización y reciclaje. Basuras. ( Ana, Julieta, Salma)

B-6. La aldea global. De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento:
§  Procesamiento, almacenamiento e intercambio de la información. El salto de lo analógico a lo digital. (Nerea, Inma, Lidia)
§  Tratamiento numérico de la información, de la señal y de la imagen. (Dani, JuanA., David)
§  Internet, un mundo interconectado. Compresión y transmisión de la información. Control de la privacidad y protección de datos. (Andrea, Borja, Adam)
§  La revolución tecnológica de la comunicación: ondas, cable, fibra óptica, satélites, ADSL, telefonía móvil, GPS, etc. Repercusiones en la vida cotidiana. (Oliver, Amanda, Benjamín)


Bibliografía: CMC Canarias, Nuevas necesidades y materiales y Nuevos materiales siglo XXI

Miércoles 21 de mayo Examen. B-5 y B-6.

Presentaciones de ½ hora, max. 20 diapositivas y vídeo de 3 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.