domingo, 6 de abril de 2014

Algunos materiales naturales. Los metales, el papel y la desforestación.


Algunos materiales naturales. los metales, riesgos a causa de su corrosión. El papel y el problema de la deforestación. from Nachi-Tocino

Realizado por: Nazaret T.
                         Kimberley M.
                         Carlos M.

El video esta tomado de Acciona.

13 comentarios:

  1. Endurecimiento por el temple

    Enfriamiento rápido de un acero desde la temperatura de transformación de la martensita, a la temperatura ambiente, mediante, por ejemplo, baños de aceite o baños isotérmicos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.
    Un cátodo es un electrodo en el que se genera una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al aportarle electrones.

    ResponderEliminar
  4. El papel de estraza , papel madera o papel kraft, es un tipo de papel basto y grueso de color marrón.

    Está fabricado con pasta química, sin blanquear y sometido a una cocción breve. Muy resistente al desgarro, tracción, estallido etc.

    Usos:
    Se suele usar como envoltura, para sacos, paquetes o para fabricar embalajes. En construcción, se utiliza combinado con polietileno u oxiasfalto para formar barreras de vapor.

    También se usaba debido a su fabricación con un tacto parecido a plástico, para envolver alimentos de tienda (charcutería, carnicería, etc). Hoy en día, podemos aún verlos en algunos establecimientos.

    Debido a su resistencia puede emplearse para empaquetar material destinado a esterilizar por medio de calor húmedo.

    También se utilizar para hacer palomitas de maíz en el microondas.

    ResponderEliminar
  5. En España consumimos 7,2 millones de toneladas de papel, unos 170 kg por persona. El consumo de papel está unido a la actividad económica del país, ya que se usa en el comercio, transporte, promociones y ventas de todo tipo de mercancías.

    ResponderEliminar
  6. Usos del titanio.
    La industria aeronáutica utiliza mucho este metal por su característica ligera y refractaria, es decir capaz de resistir las condiciones del medio en el que está inmerso sin alteraciones importantes en sus propiedades fisico-químicas.
    El automovilismo también los emplea, así como la medicina, en los clavos de titanio para curar fracturas y remendar huesos.

    ResponderEliminar
  7. PAPEL SULFURIZADO

    El papel sulfurizado o papel vegetal es un papel cuya propiedad esencial es su impermeabilidad a los cuerpos grasos y, asimismo, una alta resistencia en húmedo y buena impermeabilidad y resistencia a la desintegración por el agua, incluso en ebullición. La impermeabilización se obtiene pasando la hoja de papel durante unos segundos por un baño de ácido sulfúrico concentrado (75%, 10 °C) y subsiguiente eliminación del ácido mediante lavado. Al contacto con el ácido, la celulosa se transforma parcialmente en hidrocelulosa, materia gelatinosa que obstruye los poros del papel y lo vuelve impermeable.

    ResponderEliminar

  8. El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad.

    El cartón es barato de fabricar, lo que lo convierte en un material ideal para empaquetar y enviar productos. También se utiliza para algunos muebles y casas prefabricadas. Las fibras largas y fuertes utilizadas para fabricar cartón facilitan que pueda ser reciclado varias veces.

    ResponderEliminar
  9. Resiliencia es la capacidad de oponer resistencia a la destrucción por carga dinámica.
    Es la magnitud que cuantifica la cantidad de energía absorbida por unidad de superficie al romperse por efecto de un impacto.Se mide con el ensayo Charpy.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Dilatación térmica.
    Se denomina dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio.
    Fuente

    ResponderEliminar
  12. Templado del acero​
    En la ciencia de materiales, el templado o temple es un tratamiento térmico consistente en el rápido enfriamiento de la pieza para obtener determinadas propiedades de los materiales. Se evita que los procesos de baja temperatura, tales como transformaciones de fase, se produzcan al sólo proporcionar una estrecha ventana de tiempo en el que la reacción es a la vez favorable termodinámicamente y posible cinéticamente. Por ejemplo, se puede reducir la cristalización y por lo tanto aumentar la tenacidad, tanto de aleaciones como de plásticos (producida a través de polimerización).

    ResponderEliminar
  13. El papel fata, desarrollado con la colaboración del chef italiano Fabio Tacchella, está formado por unas láminas plastico-papel transparentes que se pueden utilizar en el horno, en el microondas, en agua o aceite hirviendo e incluso en la plancha. Son capaces de soportar temperaturas de 230ºC.

    Con este papel también se pueden formar bolsas o rulos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.