lunes, 28 de abril de 2014

Tratamiento numérico de la información

8 comentarios:

  1. El formato de imágenes RAW (entiéndase como "formato de imagen sin modificaciones") es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.

    TIF(Formato de archivo de imágenes con etiquetas) es un formato de archivo de gráficos de mapa de bits (una trama). Fue desarrollado en 1987 por Aldus (ahora pertenece a Adobe). Las últimas especificaciones (Revisión 6.0) se publicaron en 1992.

    ResponderEliminar
  2. La frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

    Para calcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Según el Sistema Internacional (SI), la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es la frecuencia de un suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. Así, un fenómeno con una frecuencia de dos hercios se repite dos veces por segundo. Esta unidad se llamó originariamente «ciclo por segundo» (cps). Otras unidades para indicar la frecuencia son revoluciones por minuto (rpm). Las pulsaciones del corazón y el tempo musical se miden en «pulsos por minuto» (bpm, del inglés beats per minute).

    ResponderEliminar
  3. JPEG (del ingles Joint Photographic Experts Group, Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía) es el nombre de un comité de expertos que creó un estándar de compresión y codificación de archivos e imágenes fijas. Este comité fue integrado desde sus inicios por la fusión de varias agrupaciones en un intento de compartir y desarrollar su experiencia en la digitalización de imágenes.

    Además de ser un método de compresión, es a menudo considerado como un formato de archivo. JPEG/Exif es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPG/JFIF, que también es otro formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas en la World Wide Web. Estas variaciones de formatos a menudo no se distinguen, y se llaman JPEG. Los archivos de este tipo se suelen nombrar con la extensión .jpg.

    ResponderEliminar
  4. GIF (Graphic Interchange Format) es un tipo de codificación para gráficos. En informática las imágenes se codifican según diferentes estándares, lo que comúnmente conocemos como formatos. Uno de estos formatos, quizás de los más difundidos, es el GIF, muy usado sobre todo en Internet, debido a que es un formato comprimido y por tanto, los archivos de imagen ocupan menos y se reduce el tiempo de carga de estos.

    ResponderEliminar
  5. El principio del formato TIF consiste en definir etiquetas (de ahí el nombre Formato de archivo de imágenes con etiquetas) que describen las características de la imagen.

    Las etiquetas permiten almacenar información acerca de las dimensiones de la imagen, la cantidad de colores utilizados, el tipo de compresión o la corrección de gama.

    ResponderEliminar
  6. Ciclo de desarrollo del codec

    En ingeniería, un ciclo de desarrollo es el período que transcurre desde la implementación de un estándar tecnológico hasta el desarrollo de nuevas herramientas de mayor complejidad y eficiencia.

    En el mundo de la compresión digital, un ciclo de desarrollo se corresponde con el tiempo de vida de las mejoras de un sistema; por ejemplo, un sistema de compresión va sufriendo modificaciones para la mejora de su eficiencia desde el momento en que se estandariza. Esto se producirá hasta el desarrollo de nuevas herramientas que conlleven una ganancia en la eficiencia de la calidad. Entonces se cerrará un ciclo de desarrollo para el sistema de compresión en cuestión.

    Para los nuevos códecs se busca que estos tengan un sistema de compresión cada vez más inteligente, es decir que sean capaces de adaptar-se al tipo de contenido de las imágenes y además generen una tasa de bits cada vez menor para ofrecer un mismo nivel de calidad.

    Aproximadamente el ciclo de desarrollo de un sistema es de 5 a 8 años. Siempre teniendo en cuenta que esta cifra varia para cada sistema en concreto. Si hablamos en términos de eficiencia, podemos citar el ejemplo de la SDTV (Standard Definition TV), dónde la ganancia se establece aproximadamente entre un 5 y 10% por año transcurrido.

    Fuente: Wikipedia

    ResponderEliminar
  7. Windows bitmap (.BMP): Es un formato de imagen de mapa de bits, propio del sistema operativo Microsoft Windows. Puede guardar imágenes de 24 bits (16,7 millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad: la compresión RLE (Run-length encoding).

    Fuente: Wikipedia

    ResponderEliminar
  8. Fuentes:
    -http://blogbach18.blogspot.com.es/2012/05/tratamiento-numerico-de-la-informacion.html
    -Digitalización del video: Wikipedia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.