miércoles, 15 de octubre de 2014

Ciencia



Realizado por : Andrea Alarcón Márquez     Noelia Castro Alarcón     Leli Batiska
Curso : 1ºBach D

3 comentarios:

  1. Me gustaría hacer una aportación a la presentación porque me ha surgido una duda y me resulta interesante comentarlo... La diapositiva 3 nos dice que surgió la necesidad de experimentación y mi pregunta es: ¿Porqué surge justo en el renacimiento y que causas la provocan? He investigado y he encontrado una página interesante (acfilosofía) donde encontré mi respuesta....

    El renacimiento abarca aproximadamente los siglos X y XVI. En esta fecha sucedieron una serie de hechos que provocaron cambios.
    Esos hechos fueron:
    -Aparición de las naciones y creación de un poder central en los distintos Estados, diferenciado del poder imperial junto con la decadencia del poder pontificio lo que determina un cambio radical en el mapa europeo.
    -Se produce una fragmentación religiosa europea con la aparición de religiones cristianas no católicas como resultado de la reforma protestante .
    -La caída de Constantinopla en poder de los turcos motiva la llegada a Europa (sobre todo a Italia)de intelectuales, dominadores del Griego lo que provoca poder acceder directamente a las obras de los clásicos sin intermediarios árabes.
    -La invención de la imprenta (1448) por Gütemberg hace posible la difusión del conocimiento a todas las clases sociales lo que despierta el interés por entender el mundo.
    -También cabe señalar como a partir del descubrimiento de América (1492) y la primera vuelta al mundo cambia la visión tradicional de la Tierra , de los pueblos que la habitan y los continentes que la componen.
    Estos datos indican los cambios que se producen a lo largo de estos dos siglos que constituyen lo que se ha dado en llamar los “fundamentos del mundo moderno”. El Renacimiento es, en definitiva, una época intermedia, una época de transición tanto desde el punto de vista histórico como del pensamiento.
    Esta pluralidad de perspectivas, que aparece en el renacimiento, es la que hay que resaltar en definitiva en el origen del mundo moderno.
    Conclusión: Gracias a estos hechos la información o el conocimiento llegaba a clases sociales a las que antes no, por lo que surge el entusiasmo de entender el mundo bajo todas sus formas provocando una necesidad de experimentación y sabiduría introduciendo así el método científico.
    Información cogida de acfilosofía.
    Por: Cristina González González 1bachillerato D .

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante la pregunta que ha echo cristina ya que nos ayuda a tener la información que nos falta en ese punto y así a tener mas conocimientos de lo que ella intenta saber.
    Y por ultimo mi conclusión es que la pregunta que ha echo esta muy bien su respuesta es muy interesante e informativa y la conclusión suya es muy buena ya me ha gustado en la forma que lo ha expresado y he aprendido unas cuantas cosas nuevas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.