domingo, 26 de octubre de 2014

Disposición a reflexionar cientificamente sobre cuestiones de carácter científico y tecnológico

Trabajo por-

 Diego Gonzalez Valderrama
Jose Carlos García Blanco
Mikaela Gargano


  

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya que hablamos de los partos en clase he decidido buscar informacion
    La palabra “Partia” aparece originariamente en una inscripción grabada en el año 520 aC por el rey Aqueménida Darío I para referirse a “Parthava”, un territorio que se corresponde aproximadamente con el actual Khorasan, en el moderno Irán. Más tarde el término pasó a referirse a un imperio, cuyos inicios se establecieron en la misma área en el año 247 aC. Los orígenes del Imperio parto no están claros, a pesar de que la tradición nos dice que el primer emperador, un antiguo gobernador bajo los griegos bactrianos, se llamó Arsaces I. Se cree que en algún momento, a finales del siglo III aC, Arsaces se alzó militarmente contra el monarca griego y estableció su propio reino de Partia. Arsaces y sus sucesores consolidaron su control sobre los territorios al sur del mar Caspio y, mediante campañas militares, empezaron a construir un imperio.

    A finales del siglo II aC, los partos controlaban toda la meseta irania, el valle de los ríos Tigris y Éufrates y parte de Siria. Establecieron un primer tratado con sus futuros rivales, los romanos, en el año 92 aC, en un esfuerzo para vencer a su enemigo común, los Seléucidas. Ante el debilitamiento Seléucida, los partos absorbieron parte de su territorio. A mediados del siglo I aC, el Imperio parto, fuerte y estable, se encontraba en su apogeo.


    https://depts.washington.edu/silkroad/exhibit/parthians/essay_sp.html

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo también encontré algo que me pareció interesante sobre la forma de batallar de este pueblo:
    Los partos fueron antiguos pueblos escitas que en el siglo III antes de J.C. organizaron un imperio, que fue abatido tras largas luchas por el emperador romano Trajano. Eran buenos jinetes y especialmente peligrosos cuando, fingiendo huir, disparaban sobre el hombro flechas al enemigo que los perseguía. Por ello la retirada era peor que el ataque.
    página

    ResponderEliminar
  5. Quiero comentar algo que no va sobre este tema pero quiero que quede guardado.El grupo 5 de 1º de bachillerato B no ha colgado su trabajo todavía.

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera comentar la historia del cometa y el rayo, que se encuentra en la diapositiva 10. En 1752 Benjamin Franklin hizo su famoso experimento del rayo y la cometa. Quiso demostrar la naturaleza eléctrica de los rayos. Para ello llevó a cabo su experimento. Construyó una cometa, cuya estructura estaba realizada con varillas metálicas y sujeta por un hilo de seda. En el otro extremo ató una llave de metal. Comprobó en un día tormentoso que la cometa atraía los rayos que impactaban contra la estructura metálica y la descarga eléctrica bajaba hasta la llave.
    Demostró que los rayos podían ser atraídos por un metal y que al dirigirlos hacia una toma de tierra se podían impedir numerosos accidentes.
    De allí surgió la idea de colocar una varilla metálica en los tejados de las viviendas... acababa de crear el pararrayos.
    Para conocer más de esta historia...

    ResponderEliminar
  7. Pongo el hipervinculo de la información que puse mas arriba de los Partos:
    página


    https://depts.washington.edu/silkroad/exhibit/parthians/essay_sp.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.