miércoles, 15 de octubre de 2014

La Ciencia








Trabajo Realizado por;

  • Ayoub
  • Benjamin
  • Chaimae

7 comentarios:

  1. (Imagen diapositiva 17) El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford).

    Más información

    ResponderEliminar
  2. Preguntas Propuestas para el examen;
    - Fases del Método hipotético-deductivo.
    -Modelo, Ley, Hipótesis, Teoria.
    -Método Científico o fases inherentes (citarlos).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Isaac Newton ( Inglaterra 1643 –1727 ) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. más información aquí

    ResponderEliminar
  5. ¿En qué consiste un enunciado nomopragmático?
    Para entender mejor en qué consiste un enunciado nomopragmático, estudiemos su contexto de aplicación: la ciencia, la técnica y la tecnología basan su evolución en una serie de proposiciones o supuestos filosóficos. La distinción entre ellas ya parte del tipo de proposiciones que se utilicen. La ciencia se basa en un conjunto de leyes científicas, la técnica en enunciados nomopragmáticos y la tecnología en reglas tecnológicas. Pongamos como ejemplo la relación entre presión, temperatura y volumen de los gases.
    - Ley científica: “A temperatura constante, el volumen y la presión de un gas son inversamente proporcionales” (Ley de Boyle-Mariotte)
    - Enunciado nomopragmático: “Si aumentas la presión de un gas, manteniendo constante su temperatura, disminuirá su volumen”
    - Regla tecnológica: “Si quieres disminuir el volumen de un gas a temperatura constante, tendrás que aumentar la presión”
    Analizando las diferencias entre estos tipos de proposiciones, se observa en primer lugar cómo en la ley científica no aparece la acción del hombre, es un enunciado universal, mientras que el enunciado nomopragmático debe aparecer una acción humana. Observamos también la diferencia entre enunciado nomopragmático y regla tecnológica: el primero es una predicción mientras que la segunda es una aplicación. Para terminar de definir el enunciado nomopragmático veamos el significado propio de la palabra: nomo: ley y pragmático: aplicación práctica.
    Fuente

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría ampliar en referencia a la diapositiva número 3 "La Matemática Médica". Es un campo interdisciplinario de la ciencia en el cual las matemáticas explican fenómenos asociados a la medicina. Muchos métodos matemáticos han resultado efectivos en el estudio de problemas de salud.
    Ejemplos de algunas áreas de la matemática con frecuentes aplicaciones a la medicina, son:
    - El cálculo de algoritmo, se aplica a la epidemiología y el logaritmo a la inmunología
    - La estadística a la bioestadística.
    - La genética, como la predicción de genes, la frecuencia genotípica y la frecuencia génica....
    Para más información...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.