domingo, 19 de octubre de 2014

Pseudociencia y tecnociencia, método científico e historia de la ciencia.

Trabajo realizado por: 

-Yaiza Conde.
-Rocío Fuentes.
-Miguel Ángel De Sosa.
-Curso: 1ºBachillerato D.


Vídeo en el que se explica diferencia entre ciencia y pseudociencia y un poco del método científico.

7 comentarios:

  1. ·Lo primero , me gustaría felicitar a : Yaiza , Rocío y Miguel Ángel ; por su trabajo.
    ·también me gustaría intentar aclarar los errores comentados en clase , estos son :

    - la ciencia nació en el siglo XVII a las 9 de la mañana en día 20 de marzo de 1680 , puesto que la ciencia es algo que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años , y no es algo que se halla creado de un día para otro , si no que surgía en los primeros problemas que tenía el ser humano .

    -El último error , sería que Newton redactó la teoría de la gravedad a causa de que se le cayó una manzana en la cabeza , la verdad es que , mientras Newton estaba reflexionando , una manzana cayó al suelo , y entonces , Newton se preguntó para sí, ¿por qué tiene que caer la manzana siempre perpendicularmente al suelo? , mas tarde razonaría que fue porque la tierra la atraía.

    ·Finalmente , he de concluir , que estos errores están producidos a causa de la Pseudociencia.

    lne


    Javier Moreno Jiménez , 1-D Bachillerato

    ResponderEliminar
  2. Debo decir, que Newton llegó a la conclusión de la teoría de la gravedad a través de los datos de su compañero quien le pidió ayuda, y no por la teoría de la manzana, cual fue propulsada por la pseudociencia.

    ResponderEliminar
  3. El primero que pensó en la gravedad como tal, pero sin llegar a darle nombre fue Galileo Galilei.
    Observó que los cuerpos caían igual, independientemente de su masa, tamaño y forma.
    Se le ocurrió pensar esto cuando observaba la Torre de Pisa.

    INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  4. En 1687, Isaac Newton publicó sus Principios matemáticos de la filosofía natural. Editados 22 años después de la Micrographia de Hooke, describían las leyes del movimiento, entre ellas la ley de la gravedad. Pero lo cierto es que, como indica Allan Chapman, Robert Hooke “había formulado antes que Newton muchos de los fundamentos de la teoría de la gravitación”. La labor de Hooke también estimuló las investigaciones de Newton sobre la naturaleza de la luz.

    Por desgracia, las disputas en materia de óptica y gravitación agriaron las relaciones entre ambos hombres. Newton llegó al extremo de eliminar de sus Principios matemáticos toda referencia a Hooke. Un especialista asegura que también intentó borrar de los registros las contribuciones que éste había hecho a la ciencia. Además, los instrumentos de Hooke —muchos elaborados artesanalmente—, buena parte de sus ensayos y el único retrato auténtico suyo se esfumaron una vez que Newton se convirtió en presidente de la Sociedad Real. A consecuencia de lo anterior, la fama de Hooke cayó en el olvido, un olvido que duraría más de dos siglos, al punto que no se sabe hoy día dónde se halla su tumba.
    Newton: luces y sombras

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ampliar un poco la información sobre la cosmología diciendo que: la cosmología es el estudio último de la naturaleza del universo, y puede ser abordado desde la perspectiva de la filosofía, la metafísica, la ontología, la fenomenología y la astronomía y la astrofísica. Surge de la necesidad de formar un modelo coherente del universo, sus leyes, su constitución y en cierta medida de su origen. yahoo

    ResponderEliminar
  6. La primera computadora programada no fue ENIAC sino el Z1 alemán. Está considerado como el primer computador mecánico programable del mundo. Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse entre 1935 y 1936, construido entre 1936 y 1938, y destruido junto a todos sus planos de construcción en diciembre de 1943 durante el bombardeo aliado de Berlín en la Segunda Guerra Mundial.

    Zuse trabajaba en la industria aeronáutica. Para los diseños de aviones se requerían constantes cálculos matemáticos que debían repetirse de acuerdo con unas variables. De esta manera surgió la necesidad de crear una máquina que repitiese los complejos cálculos y que los guardase en memoria para referencias futuras. Pero la máquina nunca llegó a funcionar correctamente debido a la falta de perfeccionamiento de sus elementos mecánicos.

    Posteriormente Zuse creó los modelos Z2 y Z3 en los que perfeccionaba los errores del Z1, pero ninguno de los modelos sobrevivió al bombardeo de Berlín.

    Información sacada de:
    Wikipedia

    ResponderEliminar
  7. Darwin fue un científico británico que sentó las bases de la teoría de la evolución y se transforma la manera en que pensamos sobre el mundo natural .

     Darwin nació el 12 de febrero 1809 en Shrewsbury .

    El propio Darwin había planeado inicialmente seguir la carrera de medicina , y estudió en la Universidad de Edimburgo , pero más tarde cambió a la divinidad en Cambridge.
     El gran avance en sus ideas se produjo en las Islas Galápagos .

    Influenciado por las ideas de Malthus , propuso una teoría de la evolución se produce por el proceso de la selección natural . Poco a poco , la especie cambia con el tiempo .

    Darwin trabajó en su teoría durante 20 años. En 1859 Darwin publicó " El Origen de las Especies por Medio de la Selección Natural ' .

    El libro fue muy controversial , debido a que la extensión lógica de la teoría de Darwin era que el homo sapiens fue simplemente otra forma de animal.
    Darwin murió el 19 de abril de 1882 y fue enterrado en la abadía de Westminster .
    Fuente

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.