martes, 4 de noviembre de 2014

Ciencia y Tecnología en distintos ámbitos.

Trabajo realizado por el grupo 5C:
- Isabel María López.
- Cristina Mellado.
- Ismael Moreno.
 

5 comentarios:

  1. Voy a ampliar información sobre la innovación, la creatividad y la invención explicándolas:
    INNOVACIÓN: es la aplicación de nuevas técnicas que minimizan recursos con resultados efectivos.
    CREATIVIDAD: habilidad de reconocer problemas y solucionarlos con conocimientos previos de manera que se pueda cambiar la realidad de una manera novedosa.
    INVENCIÓN: es la aplicación de procesos novedosos para dar solución a un problema o necesidad.
    Información

    ResponderEliminar
  2. Gaston Bachelard:

    Gaston Bachelard

    (Bar-sur-Aube, 1884 - París, 1962) Filósofo francés. Fue profesor en la Sorbona (1940-1954) y se especializó en epistemología (La formación del espíritu científico, 1938). Estudió también la imaginación poética en relación a los cuatro elementos, en obras como Psicoanálisis del fuego (1938), El agua y los sueños (1941) y La poética del espacio (1957).


    Gaston Bachelard

    Gaston Bachelard se doctoró en ciencias exactas en 1912 y, después de haber sido empleado de correos y telégrafos durante varios años, fue profesor de física y química en una escuela de enseñanza secundaria de su pueblo natal. En 1930 ejerció de profesor de filosofía en la Universidad de Dijon, y finalmente le fue otorgada la cátedra de Historia y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de la Sorbona, que regentó hasta su retiro. Colaboró con F. Gouseth y P. Bernays en la dirección de la revista Dialectica, y también fue director del Institut d'Histoire des Sciences.
    Más información.

    ResponderEliminar
  3. Las ultimas innovaciones de la tecnología : Los creadores de las luces LED azules recibieron el Premio Nobel de Física 2014 por tan innovadora invención. Ahora, parece que les ha salido un duro competidor con un tipo de luz plana que supera a los clásicos LEDs, ya tan extendidos en nuestra sociedad. El trabajo ha sido publicado en la revista Review of Scientific Instruments.

    Los artífices de este nuevo invento son un equipo de científicos de la Universidad de Tohoku (Japón). El punto clave de las luces planas es que están formadas por nanotubos de carbono que tienen una alta eficiencia energética y muy bajo consumo de energía: alrededor de 0,1 vatios por cada hora de funcionamiento, unas 100 veces menos que las luces LED.

    Según la investigación, el material de estas luces planas se ha construido basándose en una pantalla de fósforo y una sola pared de nanotubos de carbono altamente cristalinos. Luego, ensamblaron el dispositivo con una mezcla líquida de un disolvente orgánico combinado con un producto químico muy parecido al jabón, conocido como agente tensioactivo. Esa mezcla se coloca sobre cada electrodo positivo o cátodo; se rasca la superficie con papel de lija y finalmente se obtiene un panel de luz, la luz plana.

    Este material podría permitir la creación de nuevos dispositivos brillantes, de bajo coste y baja potencia, que harían tambalear el dominio de las luces LED. “Nuestro sencillo panel de podría obtener una alta eficiencia de luminosidad, de 60 lúmenes por vatio, lo que supone un excelente potencial para un dispositivo de iluminación con bajo consumo de energía”, afirma Norihiro Shimoi, líder del estudio.

    ResponderEliminar
  4. La Ciencia y Tecnología han avanzado muchísimo y siempre se está innovando en estés ámbitos. He estado buscando información sobre inventos sobre la Ciencia y a la vez la tecnología y me he encontrado con este descubrimiento curioso. Han inventado un parche cutáneo que monitoriza la salud del corazón.
    Se trata de un pequeño dispositivo móvil, cuyo mecanismo es completamente invisible, ya que tiene un aspecto similar a la piel del ser humano, que es capaz de advertir al usuario si está teniendo problemas cardiovasculares en ese instante. Este invento ha sido ideado por un equipo de investigadores de las universidades de Northwestern y de Illinois en Urbana-Champagin (EEUU).
    La forma de alertar al usuario de algún problema relativo a la salud del corazón es muy simple: el parche simplemente cambia de color. ¿Cómo descubre que hay algún mal funcionamiento cardiovascular? El dispositivo utiliza unos 3.600 cristales líquidos que detectan el calor corporal controlando así los problemas potenciales.
    Información

    ResponderEliminar
  5. Querria aumentar la información sobre La Sorbona:
    La Sorbona es una facultad muy prestigiosa en París y en todo el mundo.
    El nombre de la Sorbona evoca las más altas cotas del intelecto, y se debe a su fundador Robert de Sorbon, que fue confesor del rey de Francia, San Luis.

    La Sorbona facilita la inserción profesional de sus estudiantes y organiza numerosas preparaciones para las oposiciones a la función pública.
    Fue reconstruida entre 1626 y 1642 de acuerdo con los deseos del cardenal Richelieu y más tarde, entre 1885 y 1900, por iniciativa de Nénot.
    De la antigua Sorbona no queda más que la capilla edificada por Lemercier entre 1635 y 1642. En su interior se encuentra la tumba del cardenal, ejecutada por Girardon.
    Información

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.