domingo, 9 de noviembre de 2014

El origen de la vida. De la síntesis prebiótica a los primeros organismos: principales hipótesis

Trabajo realizado por el grupo 8B

- Guillermo Moreno Romero
- Raúl Moya Dominguez
- Laura Montagut Quero


2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría aportar información sobre la Pasteurización. La Pasteurización es el proceso térmico realizado a líquidos (alimentos) con el objetivo de reducir los agentes patógenos que puedan contener (bacterias, protozoos, levaduras, mohos...)
    El proceso de calentamiento recibe el nombre de su descubridor, el científico químico francés Louis Pasteur (1822-1895).
    El avance de Pasteur mejoró la calidad de vida. El objetivo primordial de la pasteurización no es la eliminación completa de los agentes patógenos sino la disminución sensible de sus poblaciones, alcanzando niveles que no causen intoxicaciones alimentarias a los humanos.
    En la actualidad, la pasteurización es objeto cada vez más de polémicas debido a las dudas existentes sobre la destrucción de vitaminas y alteración de las propiedades organolépticas (sabor y calidad) de los productos alimenticios tratados.

    Para más información...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es la Ósmosis?
    El fenómeno de la Ósmosis está basado en la búsqueda del equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclarán hasta que la concentración sea uniforme. Si estos fluidos están separados por una membrana permeable (la cual permite el paso a su través de uno de los fluidos), el fluido que se moverá a través de la membrana será el de menor concentración de tal forma que pasa al fluido de mayor concentración. (Binnie et. al. 2002).
    página

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.