domingo, 30 de noviembre de 2014

Búsqueda, comprensión y selección de información científica.

Trabajo realizado por el grupo 2B:
-Brenda Cordón
-Carmen Maria Boza
-Alba Criado






20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera añadir un poco mas de informacion sobre Galileo Galilei:
    Galileo Galilei nació en Pisa (Italia) el 15 de febrero de 1564 (el mismo año en que murieron Calvino y Miguel Ángel). Era hijo de Vincenzo Galilei, natural de Florencia, y Giulia Ammannati, natural de Pescia. Su padre, músico, compositor y cantante, de familia ilustre, publicó varios libros sobre teoría de la música y composiciones para el laúd, aunque tuvo que dedicarse también al comercio para hacer frente a las dificultades económicas.Más información

    ResponderEliminar
  3. Aristóteles.

    Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor.

    Fuente

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria añadir mas información sobre la 'PSEUDOCIENCIA'
    Es aquello que no es original, sino que se trata de una copia o de una imitación, se lo suele calificar como pseudo. Este término es un elemento compositivo que se añade a otra palabra, haciendo referencia a la característica mencionada...

    Fuente

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es la astrología?, quería resaltar el tema de la astrología que es la pseudociencia de los astros, establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida de los seres humanos.

      Eliminar
  6. Me gustaría aportar sobre otro de los científicos más importantes de la edad moderna, Newton:
    Isaac Newton nació en las primeras horas del 25 de diciembre de 1642 (4 de enero de 1643, según el calendario gregoriano), en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire. Su padre, un pequeño terrateniente, acababa de fallecer a comienzos de octubre, tras haber contraído matrimonio en abril del mismo año con Hannah Ayscough, procedente de una familia en otro tiempo acomodada. Cuando el pequeño Isaac acababa de cumplir tres años, su madre contrajo de nuevo matrimonio con el reverendo Barnabas Smith, rector de North Witham, lo que tuvo como consecuencia un hecho que influiría decisivamente en el desarrollo del carácter de Newton: Hannah se trasladó a la casa de su nuevo marido y su hijo quedó en Woolsthorpe al cuidado de su abuela materna.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aquí os enseño algunos ejemplos de criptozoología que me entró la duda de saber sobre algunos casos de estos.
    Informacion

    ResponderEliminar
  9. En este trabajo de mis compañeros se habla de un gran científico entres otros, como es Newton. Y quería compartir unos datos curiosos sobre el, que es. ¿Donde se encuentra el árbol que inspiró a Isaac Newton?. Aquí os dejo la información.
    Infomación

    ResponderEliminar
  10. Buenas aquí os traigo un poco lo mas importante de la vida de Galileo Galilei ;
    Diseño un telescopio parecido a los prismáticos, escribió el tratado de las manchas solares...
    Acceder a la página web www.buscabiografias.com

    ResponderEliminar
  11. Buenas les voy a dejar aquí 10 cosas interesantes sobre nuestros sentidos:
    Acceder a la página web Culturizando.com

    ResponderEliminar
  12. las Tarjetas Perforadoras Leave a comment

    Un paso hacia el cómputo automatizado fue la introducción de tarjetas perforadas que se usaron para computar, por primera vez con éxito, en 1890 por Herman Hollerith y James Powers, trabajando para el Departamento del Censo de los E.U. Juntos desarrollaron dispositivos que podían leer la información que se había perforado en las tarjetas automáticamente, sin la intermediación humana. Se redujeron por consiguiente mayormente los errores de lectura, el flujo del trabajo se aumentó, y, de manera más importante, se pudieron usar pilas de tarjetas perforadas como una forma de almacenamiento de memoria accesible de capacidad casi ilimitada; además, diferentes problemas podían guardarse en diferentes lotes de tarjetas para trabajarse más adelante cuando fuera necesario.
    página

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría aportar un dato curioso sobre la Criptozoología y uno de sus casos, por ejemplo el misterioso chupacabras del que tanto se ha hablado:

    La leyenda de un misterioso monstruo que chupa la sangre al ganado se extendió en México, el sudoeste de Estados Unidos e incluso China desde mediados de los años 90, cuando se denunció por primera vez la existencia de chupacabras en Puerto Rico.


    Ahora los científicos afirman poder explicar estas historias con la ayuda de la teoría de la evolución.


    Supuestamente, los chupacabras han sido vistos recientemente, lo que les convierte en monstruos mucho más accesibles para el estudio que, por ejemplo, el monstruo del Lago Ness o Bigfoot.


    En la mayoría de los casos, las criaturas han resultado ser coyotes con escabiosis, también llamada sarna, una dolorosa y en ocasiones mortal enfermedad que hace que al animal se le caiga el pelo y se le formen costras en la piel, entre otros síntomas.

    Pinchad aquí para ver más

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría añadir un poco de información de un filosofo.
    René Descartes también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica. Más información.

    ResponderEliminar
  15. Quiero aportar un poco mas de información sobre la astrología, puse la siguiente pagina ya que es un poco mas fiable que muchas otras que estuve mirando:
    Información sobre la astrología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera ampliar sobre las diferentes pseudociencias ya que hay de muchos tipos.
      informacion

      Eliminar
  16. Me gustaría aportar unpoco de información sobre Pitágoras.

    Pitágoras nació en la isla de Samos (Grecia), en el 570 a. C. y murió en Metaponto en el 469 a. C., hijo de Mnesarco. Fue discípulo de Tales y de Fenecidas de Siria, estudió en la escuela de Mileto. Viajó por Oriente Medio (Egipto y Babilonia). Sufrió el exilio para escapar de la tiranía del dictador Samio Polícrates, por lo que vagabundeó hasta establecerse en el 531 a. C. en las colonias italianas de Grecia donde fundó su famosa escuela pitagórica en Crotona al sur de Italia. Se cree que inventó (si no él sus discípulos), las tablas de multiplicar y que fue el primero en demostrar el conocido Teorema de Pitágoras sobre la relación entre los lados de un triángulo rectángulo, aunque ya los egipcios y los babilonios lo usaban en sus cálculos, construcciones, etc..., pero sin haberlo demostrado.
    Información

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.