miércoles, 19 de noviembre de 2014

DEL FIJISMO AL EVOLUCIONISMO, LA SELECCIÓN NATURAL Y EXPLICACIÓN GENÉTICA ACTUAL

Grupo 9-D

Álvaro Guzmán Lorente A continuación les dejo el video que encontre por YouTube:


7 comentarios:

  1. Hola me gustaría hablar sobre la vida de Georges Cuvier:

    Montbéliard, Francia, 1769-París, 1832) Zoólogo francés. Se le considera el padre de la anatomía comparada y de la paleontología. Estudió en Stuttgart, y en 1795 fue nombrado asistente en el Museo de Historia Natural de París por recomendación del zoólogo Étienne Geoffroy; ambos publicaron conjuntamente un estudio sobre clasificación de los mamíferos. Ese mismo año se le nombró miembro de la Académie des Sciences, de la que más tarde fue secretario. Designado inspector imperial para la reforma de la educación pública en Francia, se le otorgó, en atención a sus servicios, el título de caballero.

    Más información

    ResponderEliminar
  2. Quería aportar algo sobre Carl Linnaeus (Carlos Linneo en español y Carl Nilsson Linaeus en sueco.)
    Botánico, físico, zoólogo, médico y ecólogo, Carlos Linneo supo cumplir con la vieja tradición de los grandes científicos: cursar varias ramas científicas. Sin embargo, su impronta de gloria no es otra que su talento para las taxonomías de animales y plantas, que colocó a Linneo como uno de los hombres con mayor proyección y alcance de su época.
    Más información

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría aportar información sobre el gran naturalista Alfred Russel Wallace,fue un naturalista, explorador, geógrafo, antropólogo y biólogo británico, conocido por haber propuesto una teoría de evolución a través de la selección natural independiente de la de Charles Darwin que motivó a éste a publicar su propia teoría.
    Para más información:
    Wallace

    ResponderEliminar
  4. Buenas, quisiera hablar un poco sobre Jean Baptiste Lamarck
    Era un biólogo francés. Lamarck siguió la carrera eclesiástica hasta los diecisiete años por voluntad de su padre, a cuya muerte se enroló en la infantería, donde sirvió desde 1761 a 1768 y de la que se desvinculó a causa de su delicada salud.
    Lamarck se trasladó entonces a París, y estudió medicina y botánica.
    Si quieres saber más información pinche aquí: Más información

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ampliar un poco mas la información de la selección natural y la explicación genética:
    Información aquí:

    ResponderEliminar
  6. ¿Se puede negar la evolución?
    Quienes niegan la evolución alegan que la ciencia se basa en la observación, la reproducción de los fenómenos y la experimentación. Añaden que nadie ha visto los pasos de unas especies a otras, y que es imposible recrear semejantes procesos en un laboratorio. Sin embargo, la ciencia no es exactamente eso. Sus teorías sobre el mundo natural son explicaciones apoyadas en observaciones, hechos, inducciones, deducciones e hipótesis contrastadas. Nadie ha visto los átomos, ni el recorrido de la Tierra alrededor del Sol, pero constantemente se confirman las consecuencias previstas para ambas suposiciones.

    más información

    ResponderEliminar
  7. Buenas,voy a aportar información sobre un cohete Delta IV, el cual será el encargado de poner en órbita a la cápsula Orión.
    Orión

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.