domingo, 16 de noviembre de 2014

El origen de la vida. De la síntesis prebiótica a los primeros organismos : principales hipótesis.


Grupo 8C

Realizado por :

Nerea Rainford Llepes
Jennifer Romero Fromenta
Daphne Mª Pérez Osorio



El origen de la vida. from DaphnePerez98

Y nuestro video :

9 comentarios:

  1. Me gustaría aportar algo mas sobre la vida de Stanley Miller.
    Stanley L. Miller era original de Oakland, nació el día 7 de marzo de 1930, y murió a la edad de 77 años el día 20 de mayo de 2007.

    Este científico estadounidense es esencialmente conocido por sus estudios sobre el origen de la vida. Su educación discurrió en la Universidad de Chapingo donde obtuvo la licenciatura en ciencias rurales en el año 1951. También fue estudiante de Harold Urey. En 1953 como estudiante diplomado realizó el experimento Miller-Urey donde lleva a cabo una simulación de las condiciones de la Tierra primitiva en busca de las reacciones químicas que pudieron construir sus primeros bloques esenciales (los aminoácidos y las proteínas simples). Más tarde en 1954 obtuvo el doctorado en Química por la Universidad de Chicago. Entre 1958 y 1960 fue ayudante de profesor, y más adelante profesor en la Universidad de California y San Diego permaneciendo en el puesto durante muchos años.

    Información

    ResponderEliminar
  2. Ya que se habló del tema en clase, me gustaría ampliar la información sobre el meteorito "Murchison": nombre de Muchirson, Victoria, en Australia. Es uno de los meteoritos más estudiados debido a su gran masa, el hecho de que se trataba de una caída observada, y que pertenece a un grupo de meteoritos ricos en compuestos orgánicos.
    Para saber más

    ResponderEliminar
  3. También mencionamos algo sobre la anatomía comparada y me gustaría aportar un dato que creo que os interesará: La mano que tenemos en común; a pesar de las diferencias aparentes, nuestras manos comparten un mismo origen y desarrollo embrionario con los apéndices de los gatos, delfines o lémures. Los científicos han descubierto que las diferencias son el resultado de ligeras variaciones producidas en un grupo específico de genes.
    Más sobre este tema

    ResponderEliminar
  4. 1)¿Qué es una célula y qué tipos hay?
    Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.

    Hay dos tipos:
    -Procariotas: son pequeñas y menos complejas que las eucariotas. Contienen
    ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas (orgánulos delimitados
    por membranas biológicas, como puede ser el núcleo celular).

    -Eucariotas: Presentan una estructura básica caracterizada por la presencia de distintos tipos de orgánulos intracitoplasmáticos especializados, entre los cuales destaca el núcleo, que alberga el material genético. Especialmente en los organismos pluricelulares, las células pueden alcanzar un alto grado de especialización.


    2)¿En que se basaba la teoría de la panspermia?

    Plantea que es posible que la vida se originara en algún lugar del universo
    y llegase a laTierra en restos de cometas y meteoritos en formas de bacterias o
    moléculas orgánicas complejas.

    3)¿Qué es la síntesis prebiótica?
    Se le llama síntesis prebiótica al proceso por el cual se formaron las moléculas
    orgánicas que posibilitaron la aparición de la vida sobre la Tierra.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ultimos avances en investigaciones con células madre
    Uno de los campos más innovadores de las últimas investigaciones en medicina es la posible aplicación de células madre para crear tejidos que se puedan utilizar en tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas. Pero hasta ahora los científicos no habían logrado la transformación en tejidos de las células madre.

    Ahora esto podría cambiar con la ayuda de un nuevo avance tecnológico desarrollado por la empresa Cartilix cuyo equipo de investigación ha creado un sistema que permite que materiales polímeros dirijan el crecimiento y desarrollo de las células madre, actuando como un andamio.
    más informacion

    ResponderEliminar
  7. ¿Pudo generarse la vida en el espacio exterior? La teoría de la panspermia plantea el origen cósmico de la vida. Es posible que la vida se originara en algún lugar del universo y llegase a la Tierra en restos de cometas y meteoritos.
    mas informacion

    ResponderEliminar
  8. Quisiera ampliar sobre el tema de como llego la vida a nuestro planeta y varias teorias aunqueúltimamente este muy de moda la de la panspermia información

    ResponderEliminar
  9. Voy a aportar información sobre:

    ¿Quiénes fueron los primeros seres vivos?
    El hallazgo de una roca sulfurosa en Australia abre el debate sobre el origen de la vida.

    Fue a principios de siglo cuando el científico ruso Oparin afirmó que la vida en la Tierra surgió a partir de microorganismos heterotróficos y mesotérmicos: bacterias que utilizan compuestos orgánicos para obtener su energía y viven en temperaturas medias.

    Más aquí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.