jueves, 6 de noviembre de 2014

Formación de la Tierra y diferenciación en capas

Trabajo realizado por grupo 7B:
-Carmen Medina
-Marina Márquez
-Raul Marín



5 comentarios:

  1. Yo quiero hablar un poco sobre la que es considerada la galaxia más cercana a la Vía Láctea, Andromeda.
    Andromeda es también conocida como M31 ( también referida como La Gran Nebulosa de Andromeda en términos antiguos) es una galaxia espiral aproximadamente a unos 2,5 millones años luz de la Tierra.
    Andromeda es la galaxia en espiral más cercana a nuestra galaxia, La Vía Láctea.

    Para más información AQUÍ

    ResponderEliminar
  2. Querría modificar nuestras preguntas.
    -¿Qué diferencia a la Tierra del resto de los planetas?
    Que tiene la distancia justa y el tamaño adecuado para tener agua en estado líquido y una importante capa gaseosa.
    -¿De qué está formada la corteza continental?
    Sobre la corteza continental superior surgieron los continentes, y está formada por rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas. Por su parte, la corteza continental inferior se cree que está compuesta fundamentalmente por granito de origen plutónico.
    -¿Cuáles son las placas mas importantes de nuestro planeta?
    Placa Sudamericana,Placa Norteamericana,Placa Euroasiática,Placa Indoaustraliana,Placa Africana,Placa Antártica y Placa Pacífica.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría aportar un poco de información acerca de Alfred Wegener , que fue quien creo la parte de deriva continental de la teoría de la tectónica de placas.

    Alfred Lothar Wegener , nacido en Berlín en 1880 , fue meteorólogo y geofísico , y uno de la grandes padres de la geología moderna al proponer la teoría de la deriva continental.

    Se doctoró en Astronomía en la Universidad de Berlín, pero se centró en la geofísica y la meteorología.

    En 1906 realizó su primera expedición a Groenlandia, con el objetivo de estudiar la circulación del aire en las zonas polares , realizó nuevas expediciones , pero tuvo que abandonar su actividad científica al ser reclutado por el ejército alemán para combatir en la Primera Guerra Mundial.

    Finalmente , en 1924 aceptó la cátedra de Meteorología de la Universidad de Graz, Austria.

    información

    ResponderEliminar
  4. He buscado un poco de información sobre las Galaxias. Al principio, eran nebulosas que sorprendían a los astrónomos. Las galaxias entran en la escena científica a principios del siglo XX tras un largo debate sobre su naturaleza extragaláctica. Nuestra Galaxia, que hasta entonces se pensaba que era el universo, se revela como uno más de la infinitud de sistemas similares que se descubren. Tal hallazgo supuso una verdadera explosión de la escala del universo. La humanidad, impulsada por la necesidad de saber, ha tenido que construir instrumentos cada vez más sofisticados e ingeniosos para observar y así expandir los límites del conocimiento.
    Información

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría aportar más información acerca de Harry Hammond Hess.

    Geólogo y geofísico estadounidense, nacido en 1906 y muerto en 1969, que fue el precursor de la hipótesis de la expansión del fondo oceánico.

    Hess comenzó a trabajar en la Universidad de Princeton en 1934. El comienzo de la Segunda Guerra Mundial le condujo a prestar servicio en la Marina, donde realizó una investigación del fondo marino del Océano Pacífico mediante la técnica del sonar. Estos estudios le permitieron descubrir un enorme número de elevaciones montañosas submarinas que presentaban característicamente su cima achatada, y las interpretó como antiguas islas que habían sufrido una etapa de hundimiento, denominándolas Guyots.

    Más información...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.