miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nuestro lugar en el Universo.

Grupo 6
-Angel Olivera
-Ismael Pacheco
-Maksim Osarenko


En el video viene la explicacion detallada sobre cada planeta del Sistema Solar.

8 comentarios:

  1. Quedría aportar información sobre el cinturón de asteroides del sistema solar.

    ¿Qué es el cinturón de asteroiedes?
    El cinturón de asteroides está situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, alrededor de 450 millones de kilómetros del sol. Hay millones de asteroides que residen en esta área y van desde 950 kilometros de diámetro, hasta partículas de polvo. Se cree que los asteroides son los restos de la formación de los planetas.
    Varias naves espaciales han pasado a través del mismo en su camino hacia los planetas exteriores sin encontrar ningún problema. El principal peligro que enfrentamos en la Tierra desde el cinturón de asteroides es que los objetos escapan de la región, y chocan con los planetas y las lunas de nuestro sistema solar. Se realiza un seguimiento por la NASA y otras organizaciones de los asteroides cercanos a la Tierra.
    Más información

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría aportar información acerca de un tema hablado en clase , este es del robot que actualmente hay en marte:

    Este es el curiosity , del inglés , curiosidad , es un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA.

    Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, enviando sus primeras imágenes a la Tierra.

    Este vehículo es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover , que aterrizaron en el año 2004 . Este vehículo lleva instrumentos científicos más avanzados que los de las otras misiones anteriores dirigidas a Marte, algunos de ellos proporcionados por la comunidad internacional . El vehículo , se lanzó mediante un cohete Atlas V 541.

    Una vez en el planeta, el rover tomó fotos para mostrar que llegó con éxito . En el transcurso de su misión tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis.

    La duración prevista de la misión es de 1 año marciano , (1,88 años terrestres) ; Con un radio de exploración mayor a los de los vehículos enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

    información

    Aquí , dejo también el twitter , mediante el cual se publican fotografías de Marte captadas por el curiosity :
    @CuriosityMars

    ResponderEliminar
  3. Quería aportar información sobre una fotografía que explica muy bien el origen del universo. En la fotografía aparece el universo ilustrado en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal.

    Al comienzo ocurrieron fluctuaciones cuánticas, después existe un período llamado inflación cósmica, posteriormente se entra en la edad oscura, comienzan a formarse las primeras estrellas y por último se forman las galaxias, los planetas...

    Más información

    ResponderEliminar
  4. Quería aportar un poco de información sobre las estaciones espaciales.

    La idea de un entorno espacial tripulado orbitando la Tierra ha existido durante más de 100 años. La NASA desarrolló los conceptos de estaciones espaciales inspirándose en un enorme anillo de goma diseñado a finales de los años 50 y principio de los 60. Pero los períodos de tiempo prolongado en el espacio comenzaron en 1973, cuando la NASA lanzó la Skylab. Fue la primera estación tripulada norteamericana.
    Desde entonces, la cooperación global ha dado como resultado la estructura espacial más grande de la actualidad, la Estación Espacial Internacional. Las lecciones aprendidas de ambas estaciones espaciales están ayudando al hombre a regresar a la Luna y a emprender misiones prolongadas a Marte.

    Skylab
    El principal objetivo de la Skylab consistía en demostrar que los seres humanos podían vivir y trabajar en el espacio por períodos prolongados de tiempo, ampliando nuestro conocimiento de la astronomía solar.

    información”

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría aportar un poco de información de Pedro Duque, el hombre que viajó al espacio:
    Mas información aquí

    ResponderEliminar
  7. Quisiera poner un poquito mas de información sobre Eileen Collins para que podamos saber más sobre la primera mujer austronauta.
    Eileen Collins nació el 19 de Noviembre de 1956 en Elmira Nueva York.
    Su trayectoria academica fue muy extensa: fue graduada por la Elmira free academy en 1974, después, fue graduada en ciencias en Corning Community College en 1976, titulada en la Universidad de Siracusa en matemáticas y economía en 1979 y obtuvo dos masters: unos de ciencia en la universidad de Stanford y otro de arte en la univerdidad de Webster.
    Obtuvo muchos honores especiales por sus méritos como la medalla conmemorativa de las fuerzas aéreas, la medalla al mérito de las fuerzas aéreas, la medalla a los vuelos espaciales de la NASA , etc.
    Su experiencia en la NASA comenzó en 1990 cuando fue seleccionada para convertirse en austronauta en julio del año siguiente. Sus vuelos espaciales fueron:
    STS-63 Discovery 1995, STS-84 Atlantis 1997, STS-93 Columbia 1999, STS-114 Discovery 2005.

    Más información  aquí

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.