domingo, 16 de noviembre de 2014

Grupo 8-D

Cristina Varella

Ángel Vargas

Katia Trishchina

Powered by emaze

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alexandr Oparin:


    Alexsander Oparin se graduó en la Universidad de Moscú en 1917. En 1924, comienza a desarrollar una teoría acerca del origen de la vida, que consistía en un desarrollo constante de la evolución química de moléculas de carbono en el caldo primitivo. La teoría de Oparin fue retomada por Stanley Miller, que puso en práctica el experimento que lograba crear materia orgánica a partir de materia inorgánica.

    En 1935, funda el Instituto Bioquímico RAS. En 1946, es admitido en la Academia rusa de las Ciencias. En 1970, es elegido presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio de los Orígenes de la Vida. Está enterrado en el Cementerio Novodevichy, en Moscú.
    [editar] Teoría sobre el origen de la vida
    Oparin y Kursanov trabajando en el laboratorio.

    La teoría de Oparin fue una de las teorías que se propusieron a mediados de siglo para intentar responder a la pregunta: Si un ser es generado de otro ser precedente, ¿cómo surgió el primer ser?, después de haber sido rechazada la teoría de la generación espontánea (defendida, entre otros, por Jan Baptiste Van Helmont y John Needham) por los trabajos de Francesco Redi, Lazzaro Spallanzani y, especialmente, Louis Pasteur.

    Así, Oparin revisó varias teorías, como la propia generación espontánea o la panspermia, interesándose en cómo la vida inicialmente había dado comienzo, y apoyándose en sus conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica para explicar el origen de la vida. Resumió su obra y sus principales conclusiones en su exitoso libro El origen de la vida, traducido a varios idiomas, entre ellos el inglés y el castellano.

    Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son sustratos que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, los cuales, además del oxígeno presente en baja concentración en la atmósfera primitiva y más abundantemente en el agua, fueron los materiales de base para la evolución de la vida.


    Oparin imaginó que la alta temperatura del planeta, la actuación de los rayos ultravioleta y las descargas eléctricas en la atmósfera (relámpagos) podrían haber provocado reacciones químicas entre los elementos anteriormente citados, esas reacciones darían origen a aminoácidos, los principales constituyentes de las proteínas, y otras moléculas orgánicas.





    Hipervinculo

    ResponderEliminar
  4. Quisiera aportar algo más sobre la Teoría del Big Bang :

    Esta teoría surgió de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por una antigua fuerza explosiva.

    Antes del big bang, según los científicos, la inmensidad del universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia.
    Este estado casi incomprensible se especula que existió tan sólo una fracción del primer segundo de tiempo.

    Leer más...

    ResponderEliminar
  5. Buenas, quisiera hablar un poco sobre Carolus Linneo:
    Era un botánico sueco, nacido el 23 de mayo de 1707 y muerto el 10 de enero de 1778.
    Linneo se opuso tenazmente a la idea de evolución, insistiendo que todas las especies se creaban por separado en un principio, que no habían aparecido especies nuevas desde la Creación y que tampoco se había extinguido ninguna.

    Quizá hacia el final de su vida se sintiera algo indeciso, pero en cualquier caso su oposición no pudo aguantar la marea. Su propia teoría había afectado a su filosofía de clasificación pues no se molestó en ordenar el mundo de los seres vivientes para demostrar las relaciones que entre ellos existían, pues no creía en la existencia de éstas. Su único propósito era el de diferenciar las distintas especies lo más claramente posible y así su sistemática no era más que una clasificación artificial basada en caracteres exteriores, los más apreciables a simple vista.
    Información

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. TEORÍA DE LA PANSPERMIA

    La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares del universo, y que llegó a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas. A la teoría de la Panspermia también se la conoce con el nombre de 'teoría de la Exogénesis', aunque para la comunidad científica ambas teorías no sean exactamente iguales.
    Más información.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes , lo primero me gustaría felicitar a este grupo por su trabajo , y finalmente hablar un poco acerca de Charles Lyell.

    Charles Lyell nacido el 14 de noviembre de 1797 en Londres,
    fue un abogado y geólogo británico, y uno de los fundadores de la
    Geología moderna.
    Lyell fue uno de los representantes más destacados del uniformismo
    y el gradualismo geológico.

    información

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaría aportar información sobre la vida de Charles Darwin:

    Con apenas 16 años Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo, aunque paulatinamente fue dejando de lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos. Durante sus estudios de medicina, asistió dos veces a una sala de operaciones en el hospital de Edimburgo, y huyó de ambas dejándole una profunda impresión negativa.


    Posteriormente, la Universidad de Cambridgedio alas a su pasión por las ciencias naturales. El segundo viaje del HMS Beagle consolidó su fama como eminente geólogo, cuyas observaciones y teorías apoyaban las ideas uniformistas de Charles Lyell, mientras que la publicación del diario de su viaje lo hizo célebre como escritor popular. Intrigado por la distribución geográfica de la vida salvaje y por los fósiles que recolectó en su periplo, Darwin investigó sobre el hecho de la transmutación de las especies y concibió su teoría de la selección natural en 1838.

    <a href="http://es.m.wikipedia.org/wiki/Charles_Darwin> Más información </a>

    ResponderEliminar
  10. Hola, voy a citar algunas frases célebres de Charles Darwin, así conocemos un poco sus pensamientos e ideas de ver la realidad de su época.
    -"Poco a poco dejé de creer que el cristianismo fuera una revelación divina. El que se propagaran como la pólvora muchas religiones falsas en gran parte de la Tierra tuvo alguna influencia en mí"
    -"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre"
    -"La esencia del instinto es que es seguido independientemente de la razón"
    -"Si se pudiera demostrar que existió un órgano complejo que no pudo haber sido formado por modificaciones pequeñas, numerosas y sucesivas, mi teoría se destruiría por completo"
    -"Si numerosas especies en realidad comenzaron su existencia de súbito, ese hecho sería fatal para la teoría de la evolución"
    -"No me cabe duda de que, en conjunto, mis obras han sido una y otra vez sobrevaloradas"
    -"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia"

    Para leer más frases aquí:

    ResponderEliminar
  11. Buenas,voy a aportar información sobre Thomas Malthus y su ensayo de la población.
    Thomas Robert Malthus fue un clérigo anglicano y erudito británico con gran influencia en la economía política y la demografía.
    Miembro, desde 1819, de la Royal Society. Popularizó la teoría de la renta económica. y es célebre por la publicación anónima en 1798 del libro Ensayo sobre el principio de la población. Está considerado como uno de los primeros demógrafos.
    Para más información:
    Ensayo de Malthus

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría aportar algo sobre la generación espontánea:
    La generación espontánea dice que los seres vivos provenían directamente del barro, del estiércol y de otras materias inertes sin sufrir ningún tipo de proceso previo, simplemente aparecían. Esta idea se mantuvo durante muchos siglos hasta el final de la Edad Media, época en la que se alternaba la creencia en la generación espontánea con la idea del origen divino de la vida. Así podemos destacar los trabajos de algunos pensadores que apoyaban la generación espontánea, como Van Helmont (1577-1644), que realizó muchos experimentos sobre aspectos tales como el origen de los seres vivos, la alimentación de las plantas, etc.
    Fue a finales del s. XVII cuando comenzó a cuestionarse la idea de la generación espontánea, especialmente a partir de los trabajos de Francesco Redi (1626-1698).

    La fabricación del primer microscopio por Anton van Leeuwenhoek (1632-1723) permitió descubrir los "animáculos" o seres microscópicos, que fueron al final los que ayudaron a rechazar la idea de la generación espontánea, gracias a los experimentos de Louis Pasteur (1822-1895).
    Información
    Para informaros un poco de Jan Baptist Van Helmont os dejo un enlace:
    Biografía

    ResponderEliminar
  13. Voy ha hablar un poco de James Hutton, (26 de Marzo de 1797) fue un geólogo, médico, naturalista, químico y granjero experimental escocés , primer formulador de las ideas que conducirían a la corriente científica llamada uniformista y del plutonismo, en las que incluyó sus teorías de la geología y del tiempo geológico y su escala, también llamado tiempo profundo está considerado el fundador de la geología moderna. Compartió espacio y época con grandes pensadores y científicos formando junto a ellos la que ha sido llamada la ilustración escocesa. Más información

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría aportar un poco mas información sobre la Panspermia.
    La hipótesis original de la panspermia, propuesta por S. A. Arrhenius, suponía que la vida en la Tierra se originó gracias a la contribución cósmica de seres vivientes provenientes de algún punto del Universo. La hipótesis científica emitida por los exobiólogos no habla acerca de microorganismos que vagan en meteoritos a través del espacio profundo, avanzando a la Tierra para colonizarla, sino de substancias químicas complejas que se habían formado desde los orígenes del universo, las cuales alcanzaron la Tierra en un momento determinado.

    La nueva hipótesis surgió cuando algunos investigadores encontraron moléculas orgánicas (aminoácidos entre ellos) en meteoritos provenientes del espacio profundo. Entonces, algunos investigadores dudaron de si la producción abiótica de monómeros orgánicos en la Tierra era absolutamente básica para el origen de la vida. Quizás algunas materias orgánicas provenientes de otros lugares del universo habían arribado a la Tierra primitiva.

    La información ha sido sacada de aquí.

    ResponderEliminar
  15. Nuevas pistas sobre la formación del centro de la Tierra para más información ver pagina

    ResponderEliminar
  16. Quedría hablar sobre el creacionismo, dónde afirma que el universo no surgió de la nada sino que se originó por un acto creador. Tal afirmación es lógica y razonable porque se fundamenta en el principio científico de la causalidad; todo efecto obedece a una causa.
    Y también habla sobre dos cosmovisiones opuestas: el naturalismo y creacionismo.
    Para más información pincha aquí

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.