miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Qué es el HTML?



Ya que quizá haya muchos usuarios de Internet que no sabrán cómo y de qué están hechas las páginas web que visitan a día, nunca es mal momento para aprender un poco. 

HTML<<HyperTextMarkup Language>> («lenguaje de marcado de hipertexto») es el lenguaje con el que se definen y crean las páginas web. En resumidas cuentas, se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web.

El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos de información con texto y algunas imágenes. Nunca estuvo destinado a ser utilizado para crear áreas de ocio, de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro.

El HTML es un lenguaje de selección de elementos para la creación de documentos y archivos hipertexto, verdaderamente sencillo, lo que permite que cualquier persona pueda crear una web. El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede modificar ligeramente la apariencia de un documento, y puede incluir, por ejemplo JavaScript.

A día de hoy, HTML 5 (el estandar actual) se usa en gran cantidad de sectores multimedia, estando en auge su uso en la codificación de vídeos (Youtube o Vimeo están apostando bastante fuerte por ejemplo).

Finalmente, os adjunto un vídeo resumen de todas las características principales del HTML.




Francisco Gambero Salinas

Fuente

1 comentario:

  1. ¡Magnífica aportación!
    Sólo me queda añadir...por pura curiosidad, que Steve Jobs (Apple) se empecinó en promocionar el desarrollo y aceptación del standard HTML 5 y se negó a que sus iPad y iPhone usaran Flash (propietario de Adobe, no standard). Al final, después de muerto, ganó la batalla y Adobe claudicó en favor de HTML5.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.