martes, 2 de octubre de 2012

Rosalind Elsie Franklin

Rosalind Elsie Franklin 

(25 de julio de 1920 en Kensington, Londres – 16 de abril de 1958 en Chelsea, Londres). 
Fue una biofísica y cristalógrafa inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de las estructuras del ADN, los virus, el carbón y elgrafito.
A Franklin se la recuerda principalmente por la llamada Fotografía 51, la imagen del ADN obtenida mediante difracción de rayos X, que sirvió como fundamento para la hipótesis de la estructura doble helicoidal del ADN en la publicación del artículo de James Watson y Francis Crick de 1953, y tras su publicación constituyó una prueba crítica para la hipótesis.

Más tarde, lideró varios trabajos pioneros relacionados con  el virus del mosaico de tabaco y el poliovirus. Falleció en 1958 a causa de bronconeumonía, carcinomatosis secundaria y cáncer de ovariominutos antes de que su último informe fuera leído en la Faraday society.       


Bibliografia:
wikipedia
                                                                                     

1 comentario:

  1. Muy buenas a todos, lo que quería decir es que me parece fantástica esta científica llamada Rosalind Franklin. Yo creo que me pareció mal en darle el premio nobel solo a James Watson y Francis Crick, creo que se lo tendría que haber dado también a Rosalind porque fué la que inició el descubrimiento. En conclusión, me parece fantástico lo que descubrieron estas 3 personas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.