domingo, 28 de octubre de 2012

Los Manglares

Se entiende por manglar : Bosque tropical , formado por un conjunto de árboles , que se caracterizan por su habilidad para sobrevivir y desarrollarse en zonas de costa con alto oleaje , por lo tanto siempre están en contacto con el agua salada.
En las zonas de manglares se incluyen estuarios.
Los manglares normalmente se encuentran en las desembocaduras de los ríos , lagunas y riveras.
Éste ecosistema es de gran importancia , ya que es considerado un ecosistema único ,que producen una alta materia orgánica.
Además protegen a las costas de la erosión eólica , tormentas y huracanes.
Los manglares son zonas de refugio para la cría de peces, mamíferos e invertebrados.
Y ayudan a la investigación científica y fomenta la Biodiversidad.

Para más información podéis visitar ésta página, donde he encontrado gran información. Manglares
Aquí os dejo un documental y un vídeo


1 comentario:

  1. Para ampiar más , he buscado más información sobre los manglares.
    Manglar, son formaciones vegetales siempre verdes que se desarrollan en los limos litorales salados y móviles (en plena zona de influencia de las mareas: estuarios, lagunas y ensenadas) presentes en la zona intertropical. A pesar de la pobreza del suelo, se trata de uno de los ecosistemas más productivos, en el que existe además una gran riqueza faunística. Las plantas más abundantes son los mangles, que suelen tener un porte arbustivo, muy ramificado, y presentan un gran número de raíces zanco o fúlcreas para fijarse al fango, y de raíces respiratorias o neumatóforos. Estos dos tipos de raíces quedan al descubierto durante la bajamar y forman un entramado que alberga y proporciona refugio a multitud de especies animales, como peces, aves, reptiles y mamíferos. Además, constituyen zonas de apareamiento, cría y alimentación para gran número de peces y de invertebrados marinos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.