sábado, 10 de noviembre de 2012

Lago Victoria (África)


El lago Victoria, también conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe, está situado en la zona centro-oriental de África, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia..
Este es el lago tropical más grande del mundo y el segundo lago más grande de agua dulce. El Lago Victoria toca el Ecuador en su lado del norte. Este cubre un área total de 68,800 km ² y con una profundidad máxima de 80 m.
Desde principios del siglo XX, el ferry del lago Victoria ha sido un importante medio de transporte entre Uganda, Tanzania y Kenia.
El primer europeo en llegar al lago fue el explorador británico John Hanning Speke , siendo quien le puso el nombre de lago Victoria, en homenaje a su reina. 
La salud ecológica del lago Victoria ha sido afectada profundamente como consecuencia de una creciente población, la vegetación natural a lo largo de las orillas, una industria de exportación del pescado en auge, la introducción de varias plantas exóticas y la especies de animales, la desaparición aproximadamente del 50 % de sus especies acuáticas, el crecimiento prolífico de algas, y el vertido de efluente e intratado por varias industrias y establecimientos humanos.
Además de la eutrofización y el aumento de sustancias dañinas, el Water Hyacinth es la amenaza principal del lago Victoria. El agua Hyacinth es una planta de agua dulce de crecimiento vigoroso. Fue presentado sobre el continente africano como una planta ornamental en el temprano siglo XX, y desde entonces se ha expandido desenfrenadamente. En el lago Victoria, Water Hyacinth, causó una reducción del pescado por la de oxigenación del agua, la obstrucción de las salidas del lago, y la interrupción en actividades de pesca y el transporte de lago a finales de los años 1990.






He buscado la información en varias páginas, una de ellas es wikipedia; otra es global nature fund y la imagen es de google


1 comentario:

  1. Me ha parecido interesante lo de la planta "Jacinto de agua" y he buscado algo de información sobre ella:
    Los expertos sospechan que el "Jacinto de agua" llegó a África en la década de 1980, debido a botánicos que llevaron esa planta en su viaje, ya que la planta es nativa de América del Sur.
    El jacinto de agua afecta a la población del Lago Victoria en muchas maneras negativas. Hay impactos económicos cuando la mala hierba bloquea el acceso a los barcos. Los efectos sobre el transporte y la pesca se sintió inmediatamente. Donde la hierba es abundante, hay un aumento general de varias enfermedades, como la mala hierba, que crea excelentes zonas de cría para los mosquitos y otros insectos. Hay aumento de los casos de erupción cutánea, tos, la malaria, la encefalitis,trastornos intestinales y la esquistosomiasis. El jacinto de agua también interfiere con el tratamiento de aguas, riego y suministro de agua. Se puede sofocar la vida acuática por des-oxigenación del agua y reduce los nutrientes para los peces jóvenes en bahías protegidas.

    Fuente: Wikipedia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.